Estudiantes con perfil de egreso de Ingeniería Civil participan en taller de inserción laboral

insercion laboral

Alumnas y alumnos pudieron asistir a una instancia lúdica para comprender las diversas etapas de los procesos de reclutamiento y selección de las organizaciones públicas y privadas.

La Oficina de Seguimiento de Egresados, perteneciente a la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación de la ULS, llevó a cabo el taller de inserción laboral para los estudiantes con perfil de egreso de la carrera de Ingeniería Civil, cuya instancia se gestionó de manera conjunta con los estudiantes y Coordinador de carrera.

insercion laboral2Dentro de la actividad, los estudiantes se mostraron altamente participativos y agradecidos de la instancia ofrecida, debido a que se les entregó información práctica referente a las estrategias utilizadas en los procesos de reclutamiento y selección, tanto por empresas privadas como instituciones públicas. El taller se centró al desarrollo y promoción de una marca personal que les permita destacar aquellos elementos positivos que poseen en instancias de evaluaciones psicolaborales.

De igual manera, los futuros profesionales pudieron resolver dudas respecto a la confección de un currículum vitae efectivo, en instancias en que no poseen una vasta experiencia laboral, así como comprender estrategias comunicacionales relevantes y cómo abordar la comunicación no verbal en procesos de búsqueda de trabajo.
La Oficina de Seguimiento de Egresados lleva a cabo estas actividades basándose en la búsqueda de entregar una mayor información y herramientas prácticas que promuevan la inserción laboral de los estudiantes al momento de egresar de la Universidad.

En lo que va del año, la OSE ha realizado una constante capacitación a alumnos de diferentes carreras; los profesionales a cargo de las áreas de habilidades para la vida e inserción laboral realizan constantes gestiones para poder coordinar con alumnos y abordar los talleres que van en directo beneficio de su desarrollo profesional futuro.