footer sections 02 acreditacion

feria antofagasta

Las actividades se llevaron a cabo los días 17 y 18 de mayo y contaron con la presencia de más de 1.600 estudiantes de la zona.

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza la Universidad de La Serena en la formación de profesionales, la ULS, a través de su Departamento de Comunicaciones Corporativas, participó en dos ferias vocacionales en el marco de la “Expo Futuro”, en la ciudad de Antofagasta, actividades organizadas por los colegios Hrvatska Skola San Esteban y Netland School.

A las actividades realizadas los días 17 y 18 de mayo asistieron más de 1.600 estudiantes de establecimientos como Hrvastska Skola San Esteban, Netland School, Colegio San Agustín, Colegio Antofagasta, Liceo La Chimba, New Heaven High School, North College, Colegio San Luis, Instituto Santa María, Giant School, Colegio Santa Teresita y Colegio Binacional Chileno Norteamericano.

feria antofagasta2Para Priscila Becerra, orientadora del colegio Hrvatska Skola San Esteban, la participación de la Universidad de La Serena en esta actividad fue bastante importante, ya que permitía a los estudiantes conocer opciones académicas en otras ciudades. “La Universidad de La Serena es de las pocas universidades estatales que participó de esta actividad y es importante que estuviesen acá con nosotros, ya que los niños pueden conocer más alternativas con un prestigio importante en la formación profesional; y si bien no todos pueden optar a la opción de estudiar fuera de la región, hay estudiantes que ven a la ULS como una opción real de estudios”, expresó.

Por otro lado, el estudiante de cuarto medio del Colegio San Luis, Esteban Martínez, indicó que es importante poder conocer otras opciones para sus estudios universitarios. “Por lo menos en mi caso, es importante que universidades de otras ciudades vengan a Antofagasta y nos muestren otras opciones para estudiar, más aún cuando yo deseo poder estudiar en otra ciudad y es una opción real para mí”, sostuvo.

En las ferias participaron distintas instituciones de formación profesional del país, además de Fuerzas Armadas, siendo la Universidad de La Serena, junto con la Universidad de Chile y la Universidad de Antofagasta, las únicas universidades estatales del país presentes.

 

Agenda Eventos ULS

Agosto 2018
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Galerías Fotográficas

test gale

Multimedia