Universidad de La Serena participa en feria vocacional en Ovalle

colegio amalia

La actividad fue organizada por el Colegio Amalia Errazuriz, lugar hasta donde llegaron alrededor de 20 establecimientos educacionales de la ciudad.

Durante la jornada del 31 de mayo, la Universidad de La Serena participó de la XII Feria Vocacional organizada por el Colegio Amalia Errázuriz de la ciudad de Ovalle, actividad que contó con la presencia de 20 colegios de la comuna, con un total de 1.000 estudiantes, quienes pudieron informarse sobre la oferta académica y los beneficios que tiene la ULS.

En el marco de esta actividad, la institución realizó una charla vocacional a la cual asistieron estudiantes de distintos establecimientos educacionales interesados en la casa de estudios y que buscan poder ingresar a ella en el marco del proceso de Admisión 2019.

Durante la actividad, la orientadora del Colegio Amalia Errázuriz y encargada de la feria vocacional, Ximena Carvajal Elgueta, agradeció la asistencia de la Universidad de La Serena y la importancia de su participación en esta actividad. “Esta es una oportunidad para que los estudiantes, principalmente de 4°medio, puedan conocer sus opciones académicas futuras; dicho esto, es importante para ellos que la universidad más importante y única estatal de esta región esté presente y les pueda informar sobre las carreras que imparte y el prestigio que tiene esta universidad”, enfatizó.

Para Álvaro Reyes, estudiante de 4°medio del Colegio Amalia Errázuriz, esta oportunidad es bastante importante ya que les ayuda a conocer distintas universidades donde pueden estudiar. “En lo personal, me gusta que haya actividades como éstas, donde nos ayudan a conocer distintas opciones de universidades y en el caso de la Universidad de La Serena es una buena opción dentro de la región, tiene la carrera que me interesa y sé que tiene un importante prestigio en la actualidad”, expresó el alumno.

Los colegios invitados y que participaron de la feria fueron el Liceo Alejandro Álvarez Jofre, Liceo Estela Ávila Molina de Perry, Colegio Santa María Eufrasia, Colegio San Juan Bautista, Colegio Tamelcura, Colegio Santa Teresa, Colegio Santa María, Colegio Pucara, Liceo Raúl Silva Henríquez, Liceo Jorge Iribarren Chalin, Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, Colegio Irma Salas Silva, Colegio Dalmacia, Liceo Alberto Gallardo Lorca, Colegio El Ingenio, Liceo Politécnico, Colegio Manantial, Colegio San Viator, Liceo Tadeo Perry Barnes y Colegio La Providencia.