Más de 250 favorecidos con los ciclos de talleres integrales para el fortalecimiento personal dictados por la OSE

talleres ose 27

Todo un éxito han sido estos talleres vivenciales para conectarse con la auto conciencia y canalizar emociones.

La Oficina de Seguimiento de Egresados de la ULS, con el objetivo de entregar diversas herramientas a sus alumnos y titulados, ha dictado diversos talleres fomentando el autoconocimiento, el desarrollo de la inteligencia emocional, integración física, emocional y las habilidades sociales de éstos.

Desde el año 2017 se han impartido diversos talleres para entregar herramientas del manejo del estrés, técnicas de relajación, danza terapia, Mindfulness y yoga a cargo de profesionales especializados en temas contingentes de la sociedad actual y en cuanto a terapias alternativas se refiere.

talleres ose 27 2Mediante estos talleres vivenciales los alumnos puedan conectarse con su auto conciencia, reconociendo, sintiendo y canalizando sus emociones, creando una mayor confianza en sí mismo y la seguridad de sus competencias, aprovechando la instancia, además, de promover la fidelización y la creación de lazos entre la comunidad universitaria.

Cada vez más organizaciones están preocupadas del bienestar de los estudiantes y trabajadores por el alto porcentaje de enfermedades profesionales, por lo tanto, están invirtiendo en profesionales especializados en la prevención de las enfermedades que están vinculadas con el estrés laboral y psicológicas. La Oficina de Seguimiento de Egresados al estar al tanto de la importancia de poder entregar a los futuros profesionales dichas herramientas se ha enfocado en poder desarrollar estas instancias desde los primeros años que cursan su carrera profesional.

Hasta el momento más de 250 alumnos de diferentes carreras pertenecientes a las cuatro facultades de la institución, han podido ser parte de esta innovadora forma de trabajar en equipo, y los profesionales se han trasladado a los diferentes campus que alberga la Universidad de La Serena.

Este tipo de actividad han sido una constante y quienes quieran participar de los talleres pueden enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para poder realizar y agendar las actividades que van en directo beneficio de los alumnos y titulados de la ULS.

Fuente: Prensa DEIP