“PACE en tu Recreo” llega a Liceo Gabriela Mistral

pace recreo

La actividad informativa del Programa de Acompañamiento PACE ULS busca, a través de instancias no formales, llegar a toda la comunidad educativa.

Con el fin de interiorizar a toda la comunidad educativa de los doce establecimientos educacionales adscritos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE)  Universidad de La Serena, el área de Preparación Enseñanza Media y el equipo de Comunicaciones del programa dieron el vamos oficial en el Liceo Gabriela Mistral a la actividad “PACE en tu Recreo”.

pace recreo2Una de las mayores dificultades a las que se ha enfrentado el Programa de Acompañamiento ha sido lograr que toda la comunidad escolar de los Establecimientos Educacionales (EE) adscritos a PACE ULS, se interiorice del quehacer del Programa tanto en enseñanza media, como en la enseñanza superior. Así es como nació la idea de aprovechar momentos en los cuales las y los estudiantes y el resto de la comunidad escolar están en receso y poder realizar una actividad informativa más lúdica.

Loreto Garrido Rojas, coordinadora de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) PACE ULS, explicó que "el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, en el marco de su componente de Preparación en la Enseñanza Media, busca acercarse cada vez más a los jóvenes de nuestros liceos, de ahí la iniciativa de PACE en tu Recreo, entregando información sobre nuestros  objetivos, respondiendo dudas y orientando a todos quienes lo requieran de una manera lúdica y próxima a toda la comunidad educativa. Estamos contentos como equipo con nuestra primera intervención en el icónico Liceo Gabriela Mistral, actividad que no podría haberse realizado sin el apoyo y compromiso de sus directivos, especialmente de su coordinadora PACE, Susana Toro".

pace recreo3Pero ¿en qué consiste PACE en tu Recreo? Se instala un estand en un punto estratégico del establecimiento educacional, que reúna a la mayor cantidad de alumnos posibles, el cual tiene material de difusión y parte del equipo del Programa PACE ULS entrega información  sobre la medida gubernamental. Además, se realiza un juego que consiste en la presentación de siete cartas ilustradas con la caricatura del equipo del Programa y que al reverso tienen unas preguntas y sus correspondientes respuestas (con información sobre el Programa o temáticas que este trabaja con la comunidad educativa); quien está a cargo del juego hace la pregunta correspondiente a la o el alumno, y si responde de manera correcta se lleva un premio que consiste en una bolsa de colación para el ganador(a) y la entrega de información más detallada sobre el Programa por parte del equipo, quienes además pueden resolver dudas que los estudiantes tengan en ese momento. Todo esto acompañado de música atractiva para los estudiantes, para crear un momento entretenido y agradable para la comunidad escolar.

Fuente: Prensa Programa PACE ULS