footer sections 02 acreditacion

encuentro inclusion

La Universidad de La Serena fue parte del equipo organizador junto a otras instituciones de Educación Superior y empresas.

La semana recién pasada, se realizó el 'Primer Encuentro de Experiencias Laborales Inclusivas' organizado por la Red de Educación Superior Inclusiva de la Región de Coquimbo (REDESIC), instancia de la cual la Universidad de La Serena es parte desde sus inicios.

El evento, tuvo por objetivo difundir entre empleadores y público en general de la Región, aspectos relevantes de la Ley N° 21.015 sobre la contratación laboral de personas en situación de discapacidad.

En dicha actividad, participaron la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo, CEDUC UCN sede Coquimbo, INACAP sede La Serena, Universidad Santo Tomás sede La Serena, Universidad Bolivariana sede La Serena, Universidad de La Serena, Oficina de Voluntariado y Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de La Serena, Oficina de Gestión Inclusiva de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, y SENADIS Región de Coquimbo, organismos que hicieron posible la realización de este evento.

El Encuentro, contó con la participación del abogado de la Oficina de Gestión Inclusiva de la Municipalidad de Coquimbo, Miguel Arcos, quien analizó la Ley N°21.015 de Inclusión Laboral y su impacto en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

También, en el encuentro participaron con sus testimonios los profesionales en situación de discapacidad, Orlando Leyton (Técnico Mecánico en Máquinas y Herramientas), Carolina Yáñez (psicóloga) y el profesor de Castellano y Filosofía , Camilo Ortíz, este último profesional egresado de la Universidad de La Serena, lo cual es motivo de orgullo tanto para la Universidad como para el Programa de Apoyo a la Discapacidad.

Además, apoyaron con los testimonios sus respectivos empleadores, haciendo énfasis en las experiencias laborales y el beneficio en productividad y grato ambiente de convivencia alcanzado al contratar personas con discapacidad.

También expuso el Subgerente de Gestión de Personas de la Empresa Inmobiliaria ECOMAC , David Cortés, empresa que cuenta con una amplia experiencia en la contratación de personas con discapacidad a través del programa de inserción laboral de dicha institución.

Finalmente, la académica del Departamento de Educación de la ULS y Encargada de la Red Nacional de Educación Superior Inclusiva (RESI), Dra. Georgina García, señaló que "la contratación de una persona con discapacidad no solo humaniza los espacios laborales y aumenta la productividad sino quepromueve que nuestra sociedad realice acciones afirmativas por los derechos humanos y dignificar no solo a las personas con discapacidad sino que dignificarnos a todos y a todas por la oportunidad de conocer las potencialidades de todos los seres humanos, sin ningún tipo de exclusión”.

 

Agenda Eventos ULS

Julio 2018
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Galerías Fotográficas

test gale

Multimedia