La Dirección de Postgrados y Postítulos de la U. de La Serena informa sobre convocatoria a becas de estudios en el extranjero

beca extranjero

Estas becas tienen como objetivo permitir a profesionales, perfeccionarse en Estados Unidos tanto en el idioma inglés como en ámbitos relacionados a su experticia profesional.

La Dirección de Postgrados y Postítulos de La Universidad de La Serena, informa que la Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y Estados Unidos de América (Fulbright en Chile), abrió la convocatoria para dos programas período 2018.

Se trata de la 'Beca de Igualdad de Oportunidades para Estudios de Doctorado de Estados Unidos' y la 'Beca Hubert H. Humphrey' para profesionales chilenos que deseen perfeccionarse durante un año en Estados Unidos.

En el caso de la Beca de Igualdad de Oportunidades, su objetivo es aumentar las oportunidadesde estudio y perfeccionamiento en el exterior para estudiantes depostgrado, y fortalecer la vinculación internacional con instituciones de educación e investigación de excelencia.

Esta beca va dirigida a chilenos/as que no posean el suficiente conocimiento de inglés, lo cual les permita postular en igualdad de condiciones a los programas de becas ofrecidos por Becas Chile y la Comisión Fulbright, y que asimismo, presenten una situación de vulnerabilidad socioeconómica que amerite la adjudicación de una beca especial para iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en universidades de excelencia en los Estados Unidos de América.

El Concurso para esta Beca se encuentra abierto y tiene como fecha de cierre el día 19 de julio del 2018 a las 13:00 horas, para realizar la inscripción u obtener más información, se debe acceder al sitio web http://www.fulbright.cl/2018/06/21/beca-bio-concurso-2018/.

Mientras que la Beca Hubert H.Humphrey está dirigida a profesionales jóvenes o en la mitad de su carrera, del sector público o privado,  y que son seleccionados considerando su potencial de liderazgo y el compromiso hacia el bien común. El programa de estudio no es conducente a un grado académico y se busca convinar el perfeccionamiento de conocimientos específicos y una práctica profesional de al menos seis semanas de duración.

Dentro de los requisitos de los postulantes a esta beca son: tener nacionalidad chilena y residir en Chile al momento de postular, tener un mínimo de 5 años de experiencia profesional (antes de agosto del 2018) en su área, y haber cursado una carrera impartida por una universidad acreditada.

El Concurso para esta Beca se encuentra abierto y tiene como fecha de cierre el viernes 28 de agosto de 2018, a las 16:00 horas. Para realizar la inscripción u obtener más información, se debe acceder al sitio web http://www.fulbright.cl/2018/06/20/beca-hubert-humphrey-concurso-2018/.