DIDULS abre concurso para el Mejoramiento de Laboratorios de Investigación

diduls laboratorios

Esta iniciativa forma parte de las acciones desarrolladas por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad de La Serena.

El día lunes 25 de junio de 2018, se dio apertura al 'Concurso de Mejoramiento de Laboratorios de Investigación' dirigido a la Prevención de Riesgos.

El objetivo de este concurso, es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia, a través de un proyecto de 12 meses de duración, que permita financiar total o parcialmente, la adquisición de equipos de emergencia, elementos de protección personal, reparación y/o mantención de equipamiento y habilitación de espacios físicos con la finalidad de almacenar diversas sustancias químicas y otros elementos de seguridad asociados a laboratorios de investigación pertenecientes a la Universidad de La Serena.

Los requisitos de postulación son: Investigador(a) Responsable: Todo proyecto debe ser presentado por un Investigador(a) Responsable con apoyo del Director(a) de su Unidad, o directamente por el Director(a) de la Unidad en la cual está adscrito el Laboratorio. En ambos casos se requiere el patrocinio de la Facultad correspondiente. Quedan expresamente excluidos de postular a este concurso: Investigadores(as) responsables de proyectos de la DIDULS de cualquier tipo, cuyos informes finales no hayan sido aprobados al momento de la postulación.

Respecto al proyecto, la formulación de la propuesta deberá atenerse estrictamente al formulario 2018 (disponible en el portal WEB de la DIDULS). La omisión de información sustantiva podrá declarar fuera de bases al proyecto. Se recomienda acompañar el formulario con un informe de diagnóstico inicial realizado por un(a) Prevencionista de Riesgo. Para ello, se cuenta con la disponibilidad de un profesional en la Dirección de Recursos Humanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Quienes deseen hacer consultas respecto a las bases, pueden realizarlas vía e-mail al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La fecha de cierre de este concurso, está programada para el día lunes 6 de agosto de 2018, a las 17:00 horas, y quienes participar, deben enviar a la DIBULS, un ejemplar anillado con las firmas, más una versión digital en formato PDF (en este formato no necesita incluir las firmas), este último al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., mientras que los resultados serán informados el día lunes 13 del mismo mes, de forma escrita a cada uno de los participantes, informándoles los montos asignados a cada uno de los proyectos.

Finalmente, la ejecución de los mismos se dará inicio una vez firmados los convenios respectivos, no debiendo superar el día lunes 20 de Agosto de 2018.
Las bases y la ficha de inscripción se pueden encontrar en el sitio web de DIBULS http://investigacion.userena.cl/.