Rector de la U. de La Serena presenta a la nueva Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos

alejandra torrejon

La actividad se realizó en dependencias del Centro Mistraliano ubicado en el sector de La Compañía.

Ante la presencia de un importante número de funcionarios que se desempeñan en las diferentes unidades y departamentos adscritos a la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, presentó a quien es la nueva Vicerrectora Dra. Alejandra Torrejón Vergara.

La autoridad, que es académica del Departamento de Educación, fue nombrada por la Honorable Junta Directiva del pasado viernes 22 de junio.

De esta Vicerrectoría dependen la Dirección de Finanzas, la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Servicios y el Centro de Informática y Computación.

En la ocasión, la autoridad señaló que habiéndose interiorizado de los aspectos más importantes "reconozco que la Universidad de La Serena, se encuentra en una condición favorable tanto en lo económico como en lo financiero, situación que se refleja en los resultados de los estados financieros que la ley exige publicar anualmente".

En este sentido, la Dra. Torrejón añadió que esta situación también es fruto del trabajo que realiza todo el equipo de la Dirección de Finanzas.

A su vez, destacó la labor que realiza la Dirección de Recursos Humanos, con sus unidades de Personal, Bienestar de Personal, Capacitación y Prevención de Riesgos; temáticas que espera tomar con especial interés en su gestión.

Por su parte, en el ámbito de la Dirección de Servicios, la Vicerrectora expresó que por lo que pudo observar, se da cuenta del importante esfuerzo que se realiza por responder a una gran  cantidad de requerimientos por parte de las diferentes unidades, en una unidad donde los recursos son escasos.

Al referirse al Centro de Informática y Computación, valoró la modernidad, seguridad y eficiencia del trabajo, y subrayó los avances en materia de plataformas informáticas, lo que sin duda dijo, responde a una política institucional clara.

La Dra. Torrejón agradeció la instancia señalando que "algunos de mis comentarios los he expresado desde mi experiencia como académica o usuaria de los sistemas, pero que ahora conforme he ido revisando el trabajo de manera interna, estos avances se me ratifican".

Como sello de su gestión la Vicerrectora Torrejón expresó que "considerando el actual avance de nuestra universidad desde el punto de vista profesional y tecnológico; para un mayor desarrollo, ahora es importante focalizarse en el ámbito administrativo del punto de vista del desarrollo del personal, vale decir, materias tales como estabilidad laboral, prácticas de buen trato y género, entre otras. En instituciones modernas, estos puntos son un factor clave para el desarrollo, que pasa por la consideración de la persona, su crecimiento y mejoramiento continuo".

En la oportunidad, el Rector Dr. Nibaldo Avilés, expresó que "estamos en la era del trabajador del conocimiento, donde debe reconocerse que generando los espacios de comunicación adecuados, las personas pueden hacer grandes aportes. Es importante generar políticas de participación que permitan que el conocimiento de cada uno sea una contribución importante al crecimiento de la Universidad de La Serena".