Profesionales de la Oficina de Seguimiento de Egresados asisten a encuentro nacional de universidades del Estado

ose valparaiso

El encuentro realizado en Valparaíso, reunió a las casas de estudios en torno a temáticas de gestión académica administrativa relacionada a titulados y graduados.

Con fecha 12 y 13 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Valparaíso el IV Encuentro REGRAT-CUECH “Aprendiendo de las buenas prácticas REGRAT”, actividad en la que participaron el encargado de la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS,Mg. Luis Carrasco Castro, junto a profesionales pertenecientes a empleabilidad e inserción laboral y coaching de la misma casa de estudios.

El objetivo principal de la actividad se orientó en la conversación y transmisión de prácticas y acciones efectivas que se desarrollan a nivel institucional referente a los tópicos Empleabilidad, Datos y Vinculación, ejecutándose a través de trabajo en mesas, en las cuales cada universidad debía compartir con el resto, no sólo la acción ejecutada, sino que los pasos, dificultades, metodología y éxitos que se han logrado obtener en su implementación.

ose valparaiso2Durante la jornada, el encargado de la Oficina de Seguimiento de Egresados, Mg. Luis Carrasco, realizó una ponencia en el marco de la Inteligencia de Negocio, en el contexto de análisis de empleabilidad, y cómo este modelo ha contribuido a la Universidad de La Serena en la implementación de una solución de una inteligencia de negocio al análisis de empleabilidad en la inserción laboral.

Los encuentros de la Red de graduados y titulados tienen por objetivo ser una instancia de la red de encuentro bianual de directivos de Vinculación, Empleabilidad y Seguimiento de Titulados y Graduados, en la cual se discutan propuestas y experiencias que afiaten a las redes de contacto existentes. Se contempla la presentación y discusión de experiencias de interés desarrolladas por instituciones chilenas en los distintos ámbitos de la gestión académica, administrativa relacionada a titulados y graduados, con el objeto de generar un efectivo intercambio de conocimientos y prácticas entre los participantes.

Es en este sentido que el psicólogo Mg. Rodrigo Davanzo, profesional de la OSE, destacó la posibilidad que otorga la actividad de comprender nuevas visiones respecto al avance en las acciones que se ejecutan con los titulados y egresados de las distintas universidades, siendo una instancia de aprendizaje respecto a nuevas posibilidades de acción que se pudiesen implementar en la Universidad de La Serena.

En forma unánime, los participantes del encuentro destacaron las diferentes exposiciones que se realizaron en los contextos de empleabilidad, vinculación y datos, y no descartan realizar una nueva programación para establecer un trabajo mancomunado entre las diferentes casas de estudio, mediante visitas técnicas, donde los profesionales serán los que muestren y determinen diferentes desarrollos con respecto a egresados, titulados y graduados de las universidades estatales de Chile.

Fuente: Prensa DEIP