Facultad de Ingeniería patrocina curso sobre requisitos para el cálculo estructural

 curso estructural

El curso está dirigido a ingenieros civiles dedicados al desarrollo de proyectos estructurales de toda índole, revisores de cálculo estructural, profesores universitarios, alumnos de ingeniería civil, interesados en conocer la actualización de la Norma Chilena de cumplimiento obligatorio.

La Facultad de Ingeniería de la ULS está patrocinando el curso denominado “Requisitos para el cálculo estructural según norma obligatoria NCH427/1:2016”, que realizará el Instituto Chileno del Acero (ICHA) en La Serena, con el apoyo de AICE y el Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Finalmente, transcurridos cuarenta años desde su última revisión, la ingeniería chilena cuenta con una versión actualizada de la norma chilena que establece los requisitos para las especificaciones y el cálculo de estructuras de acero, denominada NCh427/1:2016, actualizada a las disposiciones del AISC 2010. Un trabajo colaborativo que dirigió ICHA durante cuatro años, y posteriormente fue revisada en consulta pública y aprobada por el INN en noviembre de 2016.

El curso está dirigido a ingenieros civiles dedicados al desarrollo de proyectos estructurales de toda índole, revisores de cálculo estructural, profesores universitarios, alumnos de ingeniería civil, interesados en conocer la actualización de la Norma Chilena de cumplimiento obligatorio, que establece los requisitos de diseño y cálculo estructural para edificios con estructuras de acero.

Las clases estarán a cargo de Eduardo Núñez, ingeniero civil, PhD, docente del Departamento de Estructuras de la Universidad de Chile y miembro del comité técnico de ICHA, y se llevarán a cabo los días lunes 20 (15:00 a 18:30) y martes 21 de agosto (09:00 a 13:00) en el Salón Auditorio del Ministerio de Obras Públicas (Cirujano Videla 200).

Mayores informaciones del curso al teléfono +56975406396 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los cupos son limitados.