Programa de Apoyo a la Discapacidad ULS expone en la Universidad de Chile

apoyo discapacidad

El evento tuvo como propósito fundamental difundir los Sistemas de Acceso Especial o Vacantes para personas en situación de discapacidad y/o la existencia y funcionamiento de Centros de Apoyo, para la trayectoria de los estudiantes con discapacidad al interior de las instituciones de educación superior.

La Dra. Georgina García Escala, profesora del Departamento de Educación  y  encargada del Programa de Apoyo a la Discapacidad de la Universidad de La Serena (PAD-ULS), junto a Alejandra Galleguillos, profesional de apoyo de dicho Programa, expusieron en la “Primera Jornada de Difusión de Alternativas de Acceso y Apoyo a Estudiantes en Situación de Discapacidad en Educación Superior”, para dar a conocer el objetivo y actividades de dicho Programa.

El evento tuvo como propósito fundamental difundir los Sistemas de Acceso Especial o Vacantes para personas en situación de discapacidad y/o la existencia y funcionamiento de Centros de Apoyo, para la trayectoria de los estudiantes con discapacidad al interior de las instituciones de educación superior, de Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica. La actividad, organizada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), DEMRE-Universidad de Chile, Universidad de Santiago y Pontificia Universidad Católica, se realizó el día lunes 30 de julio en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Al encuentro asistieron la Directora Nacional (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad, Jessica Droppelmann; el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José de Gregorio; la Directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE, Leonor Varas; los escolares en situación de discapacidad y equipos educativos de colegios o escuelas con y sin Proyectos de Integración Escolar (PIE) de enseñanza media de la Región Metropolitana.

El  PAD-ULS es un Programa financiado por el Plan de Fortalecimiento de Universidades Estatales 1799 - ULS y tiene como objetivo fundamental promover procesos de educación superior inclusiva para estudiantes con discapacidad, a fin de equiparar oportunidades educacionales para que estos estudiantes puedan responder a las exigencias académicas, sociales y emocionales que implica un proceso de formación profesional.

Para mayor información revisar el link: https://www.youtube.com/watch?v=eYd20RVhLIs o enviar sus consultas al correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..