Equipo PACE ULS se traslada a la comuna de La Higuera

colegio la higuera

Parte del equipo del Programa visitó el establecimiento educacional de la comuna.

Como parte de su línea de trabajo, el equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) Universidad de La Serena, realizó diferentes acciones en el Colegio Pedro Pablo Muñoz de La Higuera, en el marco del área de Preparación Enseñanza Media (PEM).

Estas actividades son organizadas por el equipo de Preparación en la Enseñanza Media PACE ULS y sus objetivos principales son explicar y dar a conocer en detalle el Programa a los y las estudiantes de los establecimientos de las tres provincias de la región. Y en el caso del Colegio Pedro Pablo Muñoz, se realizó el proceso de inducción para alumnos de tercero medio y al equipo directivo docente del establecimiento educacional. También se llevó a cabo la actividad denominada “PACE en tu Recreo”.

colegio la higuera2Loreto Garrido, Coordinadora PEM del Programa de Acompañamiento PACE ULS, precisó que “nosotros como equipo del Programa PACE estábamos ansiosos y a la espera de poder comenzar con las actividades en nuestro nuevo establecimiento educacional, Colegio Pedro Pablo Muñoz, siento que fue muy beneficioso que nuestro equipo trabajara de forma conjunta  en los tres ejes de la comunidad a través de la inducción a alumnos, profesores y  apoderados a través de PACE en tu Recreo”.

Asimismo, Claudia Vega, asistente social y coordinadora PACE del establecimiento, destacó la importancia de esta jornada: “muy productivo el trabajo con los alumnos y comunidad educativa por parte del equipo del Programa PACE ULS, es de gran importancia el acercamiento con los estudiantes y que además les abre oportunidades para que ellos puedan llegar a la educación superior; es importante que toda la comunidad educativa sepa en lo que estamos trabajando, así como lo han dicho ustedes como equipo PACE, todos y todas, docentes, equipo directivo, padres y apoderados debemos trabajar en conjunto para mejorar el futuro de nuestros alumnos”.

En tanto, Alejandra Zúñiga, directora del Colegio Pedro Pablo Muñoz, señaló que “estamos con muchas ansias de esperar esta oportunidad, los alumnos y docentes quedaron fascinados con el trabajo que realiza el Programa PACE y es una instancia que siempre esperamos en pro de un mejor futuro para nuestros alumnos y alumnas”.

Fuente: Prensa Programa PACE ULS