Académico expone en Conferencia Internacional de Geografía y Educación Geográfica en Canadá

fabian araya canada

El encuentro internacional se realizó en la Universidad de Laval y contó con la presencia de 2 mil personas.

El académico del Departamento de Ciencias Sociales de la ULS y Director Ejecutivo Alterno del Proyecto PMIULS 1501, Dr. Fabián Araya, participó como expositor en la Conferencia Internacional de Geografía y Educación Geográfica, que se desarrolló en Quebec, Canadá, desde el 6 al 10 de agosto.

fabian araya canada2El encuentro internacional se realizó en la Universidad de Laval y contó con la presencia de 2 mil personas. El Dr. Araya, quien presentó “Perspectives on Global Understanding in Iberoamerican countries”, señaló que “la experiencia de participar en este encuentro fue muy relevante, por cuanto permitió estrechar vínculos académicos con diferentes especialistas en educación geográfica a nivel mundial. La invitación formulada por la Comisión de Educación Geográfica de la Unión Geográfica Internacional, en orden a desarrollar un artículo en torno a la relevancia de la educación geográfica para la comprensión global, constituyó un gran honor y una gran responsabilidad”.

El académico agregó que “el trabajo que fue presentado en un panel especial, permitió esbozar una visión de conjunto de la temática y proyectar algunas inquietudes relacionadas con la situación de la formación inicial de docentes de geografía en diversos países del mundo. Para ello, se  relacionaron aspectos derivados de los documentos consultados y las vivencias personales obtenidas en el trabajo cotidiano con docentes, alumnos y académicos en los diferentes niveles del sistema educativo  a través del  National Council for Geographic Education de EE.UU.”.