Proyecto de estudiante permite brindar una actividad recreativa a niños del Hogar Renuevo

hogar renuevo

La iniciativa contó con el apoyo de alumnas de las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Parvularia.

“Magia y alegría para todos los niños en su día“ se tituló el proyecto desarrollado por la estudiante de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la ULS, Ángela Jofré Alvarado, que permitió brindar una actividad recreativa a los niños del Hogar Renuevo, con el fin de celebrar el Día del Niño.

hogar renuevo2La actividad consideró la presentación del payaso “Nariz Azul” y juegos inflables. Además, se realizó una convivencia, con cajitas felices de McDonald`s, golosinas, jugos, galletas, torta, entre otros. Al cierre de la jornada se entregó obsequios a cada niño con el motivo que ellos solicitaron como regalo.

“El motivo del proyecto es apoyar a niños con alta vulnerabilidad social. Como futura educadora conozco la importancia de disminuir brechas sociales. Es así que junto a mis compañeras de Pedagogía en Educación Diferencial  y Pedagogía en Educación Parvularia decidimos entregarles un grato momento de entretenimiento y diversión para los niños pertenecientes al hogar”, expresó la estudiante de la ULS, quien agregó que el Hogar Renuevo acoge a alrededor de 10 niños cuyas edades van desde los 6 meses a 5 años.

Cabe destacar, que está actividad se logró concretar con el apoyo de alumnas de las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Parvularia del plantel estatal, además de aportes económicos y a beneficios de la Municipalidad de La Serena, McDonald´s y Joyeria Tiangui.