Equipo de Campus Digital fortalece realidad virtual mediante conferencia Unity developer day 2018

campus digital

Esta instancia se enmarca en las proyecciones que el Campus Digital tiene respecto a los proyectos que está desarrollando.

Según el sitio Burning Glass especializado en análisis de datos a nivel mundial, Unity es uno de los softwares de mayor demanda y tiene una de las tasas de crecimiento proyectado más altas, de más del 35 % en los próximos dos años. Esta proyección y las buenas críticas la convierten en una de las mejores alternativas para que las instituciones emprendan proyectos de innovación tecnológica.

El fin de semana se celebró el Unity developer day 2018, instancia en que desarrolladores, evangelistas, ingenieros, además de speakers locales compartieron su experiencia en el desarrollo de juegos y medios interactivos utilizando Unity con charlas sobre programación, herramientas, diseño, arte, negocios y marketing. Unity es un motor de creación de videojuegos que a su vez sirve para ingenieros y diseñadores de aplicaciones en 2D y 3D y se ha convertido en la herramienta de preferencia para el desarrollo, no solamente para juegos, sino que para una amplia gama de productos digitales que van desde animación, hasta apps de realidad virtual. Es por ello que parte del equipo de Campus Digital de la Universidad de La Serena se dirigió a Santiago a este importante evento para compartir experiencias con los principales exponentes del área a nivel nacional e internacional.

Esta instancia se enmarca en las proyecciones que el Campus Digital tiene respecto a los proyectos que está desarrollando. Humberto Farías Aroca, jefe de Campus Digital ULS, enfatizó la importancia de esta instancia de formación profesional: “proyectamos usar Unity en el corto a mediano plazo, para crear aplicaciones de realidad virtual que permitan a nuestros estudiantes desarrollar, por ejemplo, simulaciones de práctica o cosas similares; esperamos instalar estas capacidades en nuestros ingenieros y diseñadores, producto de los desarrollos que estamos realizando en el marco del proyecto FIC-R de astroturismo”.

Además, Farías hizo hincapié en el trabajo que esta unidad ha realizado durante sus años de funcionamiento. “El Campus Digital hoy en día cuenta con la plataforma de educación a distancia más moderna del país (…). Hace cuatro años tomamos las decisiones tecnológicas correctas, por ejemplo, optamos por Cloud Computing y además de invertir en el desarrollo de aplicaciones móviles para el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia; lo anterior fue posible gracias a que la Universidad tomó la decisión de constituir un equipo multidisciplinario para poder lograr estos objetivos”.

Nicolás Plubins Damann, diseñador UX (User Exerience), fue uno de los asistentes del equipo de Campus Digital a este evento. Respecto a la experiencia que vivió en esta instancia, comentó: “estamos en proceso de  desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles que involucra realidad virtual y astroturismo, entonces en este evento uno conoce las últimas tendencias que están en curso respecto a este software de desarrollo y además pudimos interactuar con los actores nacionales que están liderando la generación de contenido, ya sea juegos o aplicaciones”.

Para el equipo de Campus Digital es clave estar a la vanguardia en todos los aspectos que involucren tecnología y aprendizaje, por lo cual la formación constante es uno de los ejes que mantienen el espíritu de esta unidad. El fin es brindar el mejor servicio a toda la comunidad de  la Universidad de La Serena y a la comunidad en general.

Fuente: Campus Digital