Estudiantes de Arquitectura participan en actividades del Departamento de Música

alumnos arq

Los estudiantes presenciaron un ensayo de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y asistieron a una charla dictada por el compositor y académico, Fernando Guede.

Los estudiantes del Taller de Arquitectura I, a cargo de los académicos Álvaro Saavedra y Alejandro Orellana, participaron de una serie de actividades en conjunto con académicos del Departamento de Música de la ULS.

Durante la mañana, fueron recibidos por la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, en el ensayo general de su VI Concierto de Temporada “Aires De España”, bajo la dirección del norteamericano David Handel. La participación de los estudiantes de Arquitectura en el ensayo, enmarcada en las actividades didácticas de la asignatura, tuvo como propósito fortalecer en los alumnos el desarrollo de la observación por medio de una experiencia sensorial acústico-visual.

alumnos arq2Durante la tarde, los estudiantes asistieron a una charla dictada por el compositor Fernando Guede, académico del Departamento de Música. En esta oportunidad, el profesor Guede les presentó algunos de sus trabajos de composición, les expuso de los ancestrales vínculos existentes entre la arquitectura y la música, y profundizó en la dimensión introspectiva del proceso creativo.

Para los profesores Saavedra y Orellana, además del aporte cultural a la formación de los estudiantes, “estas actividades representan una gran oportunidad de vinculación con disciplinas afines dentro de la comunidad universitaria, existiendo la voluntad institucional de profundizar lazos entre las unidades académicas”.