U. de La Serena presente en seminario organizado por Learn Chile

learn chile

El plantel estatal forma parte del proyecto Learn Chile, en el marco de su trabajo de internacionalización.

Learn Chile y ProChile organizaron el Seminario “Cooperación al Desarrollo e Internacionalización como Estrategia de Posicionamiento de la Educación Superior”, que se desarrolló en Talcahuano, Región del Biobío, y al que asistieron representantes de la U. de La Serena, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales y Facultad de Ciencias.

En el encuentro, expertos de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Comisión Nacional de Acreditación, Fundación Imagen de Chile, Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores, y Ministerio del Interior y Seguridad Pública analizaron el rol de la academia en la cooperación internacional, junto a los impactos del nuevo sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior y de la actual legislación migratoria en la movilidad estudiantil internacional.

learn chile2También se presentaron los principales avances y desafíos que enfrentan Learn Chile y las instituciones de educación superior chilenas en sus procesos de apertura internacional.

Alianza ULS - Learn Chile

Cabe recordar, que Learn Chile es una marca sectorial formada por 24 instituciones de Educación Superior chilenas, entre las que se encuentra la U. de La Serena, en el marco de su trabajo de internacionalización. Producto de este trabajo, la universidad estatal de la Región de Coquimbo participó este año en la feria internacional NAFSA, que se llevó a cabo en Filadelfia, Estados Unidos, y que reunió a más de 9.500 personas de 3.500 universidades de 110 países del mundo. Además, se proyecta forma parte en otro proyecto de continuación de Learn Chile.

Ver información sobre Learn Chile, Educación Superior, internacionalización y movilidad estudiantil.

Fuente: Learn Chile