Estudiantes de la región rendirán la primera prueba de las Olimpíadas de Química 2018

quimica

Esta prueba va dirigida a alumnos de enseñanza media de los niveles segundo, tercero y cuarto.

Este sábado 08 de septiembre se dará inició a las actividades de las Olimpíadas de Química 2018,  con la primera prueba  regional a realizarse desde las 10:00 horas en la Sala 109 “Claudio Gebauer” del Departamento de Química y las alas 212 y 213 facilitadas por la Dirección de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena (Campus Andrés Bello).

Esta prueba va dirigida a alumnos de enseñanza media de los niveles segundo, tercero y cuarto, participando colegios particulares, particulares subvencionados y municipalizados de la Región de Coquimbo.

De la Provincia de Choapa intervienen estudiantes de colegios de Illapel, Salamanca y Los Vilos, quienes rendirán la prueba en el Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel.

Mientras que los alumnos de los establecimientos de Ovalle, Provincia de Limarí, lo harán en dependencias del Campus Limarí de la ULS (Sala 4  del Depto. de Agronomía).

En tanto, los estudiantes de los colegios de Coquimbo, La Serena y Andacollo (Provincia de Elqui) rendirán esta primera prueba en las salas designadas del Campus Andrés Bello  Avenida Raúl Bitrán 1305, La Serena).

La segunda prueba se realizará el día sábado 20 de octubre en el Departamento de Química de la U.  de La Serena (Campus Andrés Bello), y en ella participan los 20 mejores alumnos de cada categoría.