Kinesiología presente en el XXI Congreso Nacional CONAKI 2018

congreso kine

La carrera de la ULS patrocinó y coordinó los cursos pre congreso: “Espirometría en Atención Primaria: Conceptos Básicos de Calidad” y “Feedback Ecográfico Básico para Kinesiólogos”.

En el marco del XXI Congreso Nacional de Kinesiología 2018 que se realizó los días 5,6, 7 y 8 de septiembre en la ciudad de La Serena, organizado por el Colegio de Kinesiólogos de Chile y que convocó a más de 300 kinesiólogos (as) y estudiantes de Kinesiología de todo Chile, junto a expositores nacionales e internacionales en las principales áreas de especialización en rehabilitación, la carrera de Kinesiología de la Universidad de La Serena patrocinó y coordinó 2 cursos pre congreso, de los más de 12 que contempló el encuentro.

congreso kine2Los cursos realizados fueron “Espirometría en Atención Primaria: Conceptos Básicos de Calidad”, a cargo de los kinesiólogos Luis Vasconcello y Matías Otto, y “Feedback Ecográfico Básico para Kinesiólogos”, dictado por la kinesióloga Claudia Valenzuela. Estos cursos pre congreso se llevaron cabo en los laboratorios de Kinesiología y contaron con la participación de más de 30 asistentes entre profesionales y estudiantes de la carrera. Los participantes pudieron conocer las bases de la ultrasonografía de uso kinésico valorando esta herramienta de innovación en la rehabilitación kinésica. Del mismo modo, pudieron conocer y aplicar los protocolos nacionales de la espirometría como herramienta de diagnóstico y valoración de la función pulmonar.

“Como carrera de Kinesiología de una institución de educación superior estatal como la Universidad de La Serena y considerando la relevancia del congreso en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes y académicos, es de gran relevancia e impacto participar como patrocinadores del congreso y apoyar estas instancian en diferentes formas”, sostuvo el Director de la carrera, Dr. Alfredo Gary.

La colaboración al congreso consideró apoyo logístico de estudiantes; habilitación de espacios físicos y coordinación de cursos pre congreso; y coordinación de jornada de trabajo con directores (as) de Kinesiología de las diferentes casas de estudio de educación superior del país, con el objetivo de definir las posibles líneas a seguir en la profesión Kinésica a nivel nacional y establecer criterios básicos de currículum en formación de pregrado.