Organizan jornada de socialización del proceso de acreditación de Pedagogía en Biología y Cs. Naturales

charla biologia

En el encuentro, los titulados y estudiantes presentes recibieron una charla referida a la enseñanza de la sexualidad en el aula, dictada por la Fundación Educación Sexual Ahora.

Alrededor de 30 personas, entre titulados y estudiantes de último nivel de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la ULS, participaron de la socialización de los resultados del cuarto proceso de acreditación de la carrera y conocieron las principales acciones que se realizaron en el Plan de Mejoras 2013-2018, debilidades y fortalezas del presente proceso de autoestudio.

En la jornada se enfatizaron las acciones realizadas, las que se han materializado en talleres, charlas, prácticas, entre otras actividades de vinculación.

Estas jornadas de socialización se han desarrollado con egresados, estudiantes de distintos niveles de la carrera y académicos y se continuarán realizando con empleadores, siendo una constante entre estos actores relevantes durante el mes de septiembre. Así lo aseguró el coordinador de la carrera, Francisco López.

charla biologia2Taller de Educación Sexual

En el marco del encuentro de socialización del proceso de acreditación se llevó a cabo el taller “El Rol de los docentes de ciencias en la Educación Sexual”, dictado por la Fundación Educación Sexual Ahora, mediante la coordinación de la carrera.

En la actividad realizada en la Sala Sustentable B1 del Departamento de Biología, los presentes escucharon atentamente acerca del tema y dieron a conocer la forma de trabajo que desarrollan en el aula, dejando en evidencia que es un tópico bastante controversial y difícil de abordar, debido a los prejuicios sociales que circundan a los diferentes conceptos que se establecen en esta temática. Los profesores fueron enfáticos en decir que la coordinación familia-sistema educativo es el tándem perfecto para la educación afectiva y sexual.

El encargado de dictar la charla, el profesor de Biología y Magíster en Historia de la Ciencia, Fabián García, realizó un recorrido por los diferentes ámbitos y dimensiones de la educación sexual y definió conceptos claves. También planteó a los profesores presentes modalidades de abordar lo que es el tema de la sexualidad en todo ámbito de edad, dejando en evidencia que para hablar de sexualidad no existe una edad “perfecta”, sino que ella está presente desde el nacimiento y que no debe obviarse, incluso tratando de que en las aulas sea un tema transversal, situación que aún en Chile no se da.

Fuente: Prensa DEIP