Campus Digital implementará cuatro diplomados a partir del año 2019

diplomados digital

La iniciativa digital, que ya cuenta con la aprobación de la Junta Directiva e incluida en la oferta de programas de la Dirección de Postgrados y Postítulos, será puesta en marcha a  partir del año 2019. Dos de ellos serán bajo la modalidad b-learning y dos en modalidad e-learning.

La Universidad de La Serena y su unidad Campus Digital se encuentran trabajando en cuatro Diplomados que ya han sido aprobados para su implementación. Esta iniciativa se suma a los cursos capacitación y programas pregrado ya realizados y funcionarán como complemento para quienes deseen ampliar sus conocimientos en las diferentes áreas a las cuales irán enfocados cada uno de ellos. En concreto, los cuatro Diplomados ofrecidos son “Diplomado en Educación Universitaria para las Ciencias de la Salud” “Diplomado en Docencia para Formación Técnico Profesional”, “Diplomado en Didáctica de las Ciencias Sociales” y “Diplomado en Marketing Digital”. Estos Diplomados estarán disponibles en universidad.userena.digital.

Humberto Farías, jefe de Campus Digital, resaltó la importancia de los diplomados en la Universidad y la forma en que se ha trabajado para generarlos, señalando que estos programas “son una nueva etapa en proceso de crecimiento de la Universidad de La Serena en educación a distancia y formación continua, que se inició con la creación del Campus Digital. Actualmente disponemos de una de las plataformas más modernas del país, y ya hemos digitalizado asignaturas y electivos para estudiantes de pregrado, además de cursos de capacitación, entre otros hitos. Lo anterior, sumado a un equipo multidisciplinario de profesionales, nos permite lanzar esta nueva oferta de programas formativos a distancia en un marco de calidad de servicio”.

Por su parte, Yanett Leiva, diseñadora instruccional de Campus Digital, indicó que “la Universidad de La Serena, en concordancia con el nuevo contexto social y económico del país y del mundo, en que las tecnologías de la Información y Comunicación se han transformado en una herramienta que cubre una gran cantidad de necesidades, pone a disposición programas de formación continua en modalidades e-learning (100 % online) y b-learning (50% online y 50 % presencial) para el desarrollo y especialización en distintas disciplinas (…). Estos Diplomados han sido diseñados cumpliendo los mejores estándares de calidad”.

El Diplomado en Educación Universitaria para las Ciencias de la Salud, es una instancia educativa que pretende dotar de conocimientos a docentes en metodologías ligadas a las nuevas tecnologías y su implementación. La duración de este diplomado es de 148 horas online y 12 horas presenciales y tendrá como requisito desempeñar una labor docente en dicha área.

Mientras que el Diplomado en Docencia para la Formación Técnico Profesional, dotará de competencias pedagógicas para su desempeño profesional enfocadas a la formación de técnicos profesionales. Al igual que el anterior, se dividirá en 148 horas de trabajo online y 12 de clases presenciales.

El Diplomado en Didáctica de las Ciencias Sociales tiene como objetivo mejorar las estrategias de enseñanzas aplicando principios didácticos. Este Diplomado será completamente online y constará de 160 horas de trabajo.

En la línea del comercio, el Diplomado de Marketing Digital tiene como objetivo la aplicación de nuevas y mejores técnicas de comercio electrónico, ello apuntando a un mejor posicionamiento empresarial y al aprovechamiento de las herramientas tecnológicas disponibles. Al igual que el diplomado anterior, éste durará 160 horas de trabajo online.

El Dr. Cristian Ibáñez, Director de Postgrados y Postítulos, señaló que “los nuevos Diplomados vienen a satisfacer una necesidad creciente de especialización que demanda la sociedad y evidencia la utilidad que otorgan las tecnologías al servicio de la comunicación y el aprendizaje continuo. El Campus Digital no solo permitirá a las personas realizar sus estudios desde sus hogares sino que además posibilitará flexibilizar el tiempo y momento en que deseen adquirir sus nuevos conocimientos”.

Los Diplomados estarán disponibles a contar del primer semestre del año 2019, y con esto la Universidad de La Serena dará un importante paso en la continuidad de estudios de sus profesionales, ofreciendo programas de estudios adecuados al uso de las nuevas tecnologías digitales. Para mayor información consulta a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..