logo 4 2

rector ciudadano ilustre

El reconocimiento fue entregado por el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, y la intendenta regional, Hanne Utreras, durante el acto de aniversario de la ciudad.

El Acto Cívico Militar de conmemoración del 183° aniversario de la ciudad de Ovalle, fue el momento elegido por las autoridades comunales para hacer entrega de la distinción como ''Ciudadano Ilustre de Ovalle'' al Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, reconocimiento otorgado por la unanimidad de los integrantes del Consejo Municipal.

El reconocimiento al Dr. Avilés, nacido y criado en dicha comuna, en donde realizó sus estudios básicos y medios en la ex Escuela de Hombres N°1 de calle Independencia y el Liceo Alejandro Álvarez Jofré, fue entregado por el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, y la intendenta regional, Hanne Utreras, durante este Acto Oficial realizado en la Plaza de Armas de la ciudad ante la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de los establecimientos educacionales y miembros de la comunidad.

''Es un gran orgullo ser declarado Ciudadano Ilustre de Ovalle, ciudad con la que mantengo un fuerte vínculo. Agradezco el reconocimiento otorgado por el Honorable Consejo Comunal, más aún que haya sido entregado en una ceremonia tan tradicional y propia de los ovallinos'', afirmó la máxima autoridad universitaria.

El Dr. Nibaldo Avilés fue uno de los nueve ovallinos declarados ''Ciudadanos Ilustres'' por su destacado rol social, junto al destacado periodista y actual gerente de servicios informativos de Mega, Jorge Cabezas Villalobos; la productora de uva pisquera, Gabriela Penna Miranda; la presidenta de la Unión Comunal de juntas de vecinos rurales, Rosa Ángel Castillo; el destacado deportista, formador y ex técnico de Club Deportes Ovalle, Sergio Recabarren Collarte; el ex futbolista y actual presidente de la Academia Municipal de Ovalle, Francisco Carvajal Ramírez; el locutor Carlos Ramos García; el propietario de la empresa Cormar Bus, Guillermo Araya Urquieta; y el doctor Fernando Arab Nessrallah. 

Cabe señalar que el Rector Avilés estuvo presente, además, en el Te Deum realizado en la parroquia San Vicente Ferrer, con la que se dio inicio a la celebración de un nuevo aniversario de Ovalle.