En ULS se llevó a cabo reunión ampliada de Directorio de CAPIC

capic directorio

La organización de este encuentro se realizó desde el Consejo de la Escuela de Auditoría.

Para evaluar los avances en el plan de trabajo propuesto por el Directorio y el Comité Técnico de la Conferencia Académica de la Investigación Contable (CAPIC), es que se reunieron en la Universidad de La Serena integrantes de dicho Comité, donde además se realizaron definiciones de estrategias para potenciar la presencia de CAPIC, tanto a nivel nacional como internacional.

capic directorio2Esta reunión, que es la tercera en su tipo en lo que va del año, se realizó por primera vez en la ULS y en la ocasión se evaluaron las actividades de difusión de la investigación contable llevadas a cabo durante el 2018 y la proyección de éstas para el 2019. Además, el editor de la Revista CAPIC REVIEW informó acerca de los nuevos volúmenes de esta revista que próximamente serán publicados, y se realizó la aprobación de la propuesta que hace la Universidad de Magdalena de Colombia para ser la sede en el XXX aniversario de CAPIC 2019.

La presidenta del Comité Técnico, Berta Silva, de la Universidad Católica de Valparaíso, entregó un informe detallado acerca de los trabajos de investigación recepcionados y aquellos seleccionados que serán expuestos en la XXIX Asamblea Anual de CAPIC que se llevará a cabo en Santiago, en la Universidad Alberto Hurtado, entre el 25 y 27 de octubre de 2018. El representante de la Universidad Alberto Hurtado expuso, además, acerca de la organización y programa actividades que se llevarán a cabo en dicho evento.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de las universidades de Chile, del Bío-Bío, de La Serena, de La Frontera, Católica del Norte, Católica de Valparaíso, Alberto Hurtado, Austral de Chile, y de Concepción.