Invitan a estudiantes a participar en concurso de microvideos sobre prevención de acoso sexual y violencia de género

concurso prevencion acoso

La iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La Comisión de Igualdad de Género del CRUCH y la Universidad de La Serena invitan a la comunidad estudiantil a participar en el concurso “Microvideos sobre prevención de acoso sexual y violencia de género”.

La iniciativa se enmarca en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Es por ello que la Comisión de Igualdad de Género del CRUCH ha invitado a todas las universidades a hacerse parte de esta instancia través de un concurso dirigido a los/as estudiantes.

Los objetivos de este concurso son promover la reflexión sobre el acoso sexual y la violencia de género como transgresiones graves a los derechos humanos, motivar que estudiantes problematicen la realidad del acoso sexual y violencia de género de una manera creativa a través de recursos audiovisuales, y expresar el rechazo absoluto a conductas de acoso sexual y violencia de género.

Pueden participar alumnos y alumnas regulares de la Universidad de La Serena. Los proyectos pueden ser individuales o grupales (máximo de 3 estudiantes), y cada estudiante o grupo participante puede entregar un microvideo realizado en cualquier dispositivo digital. Los/as estudiantes que participan como miembros de un grupo no pueden presentar otro trabajo de forma individual o integrar otros grupos.

Los microvideos no pueden superar los 2 minutos de duración y deben ser enviados al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., colocando en Asunto: Concurso Microvideo.

El plazo de entrega finaliza el próximo 5 de octubre.

Habrá premios y el video ganador se difundirá a nivel nacional en la Red CRUCH.