Dr. Nibaldo Avilés es reelecto Rector de la U. de La Serena para el periodo 2018-2022

eleccion rector

El actual Rector de la ULS logró una amplia ventaja tras obtener 465 sufragios, mientras que el Dr. Marco Corgini alcanzó 359 votos.

La Junta Electoral de la Universidad de La Serena procedió este jueves 27 de septiembre a calificar la validez de los votos emitidos en las elecciones realizadas en la jornada de este  miércoles, ratificándose el resultado que dio por ganador al actual Rector de la casa de estudios superiores, Dr. Nibaldo Avilés, quien obtuvo el 56,43% de los votos, superando al candidato, Dr. Marco Corgini, Director del Departamento de Matemáticas, que alcanzó el 43,57%.

eleccion rector2El Dr. Avilés logró 465 sufragios a favor, mientras que el Dr. Corgini obtuvo 359 votos. Los votos blancos fueron 2 y los nulos 7.

“En primer término agradecer el apoyo que se me ha brindado y señalar que hoy hemos tenido una muestra clara de participación y democracia, que nos enorgullece como institución”, afirmó el Dr. Nibaldo Avilés tras conocerse los resultados, agregando que ahora “corresponde nuevamente centrarse en el desarrollo de la institución y trabajar aún más fuerte como comunidad en los nuevos desafíos que nos imponen las nuevas leyes, y lo que nos hemos propuesto como tareas específicas. Esto significa, enfrentar la acreditación institucional, confeccionar los nuevos estatutos y el reencasillamiento, entre otras tareas comprometidas”.

La elección de Rector para el periodo 2018- 2022, que se llevó a cabo este miércoles 26 de septiembre, desde las 08:30 horas hasta las 16:30 hrs., en el Salón Pentágono de la institución estatal, fue destacada por la presidenta de la Junta Electoral ULS, Mirtha Meléndez, quien expresó su satisfacción por el excelente comportamiento, la participación y “la forma cómo los académicos concurrieron, y también de todo el personal administrativo que trabajó en el proceso”.   

Cabe recordar, que la elección de Rector del plantel estatal se desarrolló este miércoles 26 de septiembre, luego de que la Junta Directiva ULS acordara declarar nulo el cómputo final de la elección que se realizó el pasado 29 de agosto y el resultado que se derivó de éste, decidiendo retrotraer el proceso a la etapa de confeccionar el padrón electoral y efectuar nuevamente la elección.