Estudiantes presentan sus proyectos en muestra de dispositivos electromagnéticos

muestra dispositivo

La mirada interdisciplinar que propicia esta instancia permitió a los estudiantes elaborar proyectos con alto valor de innovación.

La Coordinación de la asignatura Física II de la carrera de Ingeniería Civil desarrolló la muestra de “Dispositivos electromagnéticos”, contexto donde los estudiantes mostraron a la comunidad sus proyectos materializados.

muestra dispositivo2La mirada interdisciplinar que propicia esta instancia permitió a los estudiantes elaborar proyectos con alto valor de innovación. En este sentido, destacan “Súper Alarma” y “Termómetro infrarrojo de Arduino”.

Destacan las reflexiones de los estudiantes Jeremy Cisternas Díaz, Sebastián Ibacache Ibacache y Anthony Bastías Carmona acerca de los beneficios de este tipo de instancias, resaltando la importancia del “saber hacer”, así como del “trabajo colaborativo” y la constante “retroalimentación” recibida al trabajar en este tipo de proyecto.

La Unidad de Mejoramiento Docente enfatiza la importancia de este tipo de instancias, entre otras cosas, por la posibilidad de desarrollar habilidades transversales y materializar el impacto de la disciplina en un proyecto con gran valor de innovación.