Rector de la U. de La Serena se reúne con Senadora Adriana Muñoz

senadora adriana munoz

La actividad forma parte del trabajo que la Senadora por la Región de Coquimbo busca establecer con la única universidad estatal de la Región de Coquimbo para trabajar en materias de astronomía, agua, erosión, género, entre otras. En la ocasión, la Senadora felicitó al Dr. Avilés por su reelección con Rector de la Universidad de La Serena.

La Senadora de la Región de Coquimbo, Adriana Muñoz, se reunió con el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, con el objetivo de delinear su interés para que la ULS pueda colaborar en el desarrollo de una serie de iniciativas de divulgación científica en materias de desarrollo regional.

Al respecto, la Senadora planteó la necesidad de establecer con la U. de La Serena una alianza que permita generar diferentes instancias de difusión y trabajo en ámbitos estratégicos para la región como son, según dijo, “el desarrollo científico astronómico, investigación aplicada al tema de los recursos hídricos y erosión, y el desarrollo de políticas de género”.

Por su parte, el Rector Avilés manifestó su satisfacción por el interés de la Senadora de contar con el apoyo de la Universidad de La Serena en este trabajo, ya que según manifestó “es un reconocimiento al prestigio que la institución tiene en materia científica en los ámbitos de desarrollo regional”.

Es así que ambas autoridades acordaron, en los próximos meses, desarrollar un congreso que formará parte del ámbito de Vinculación con el Medio.