Encuentro Regional PACE aborda las experiencias de vinculación entre las áreas de educación media y superior

pace ies

Las tres Instituciones de Educación Superior (IES) de la Región de Coquimbo se reunieron en CEDUC UCN.

Los equipos PACE de la ULS, UCN y CEDUC-UCN y representantes de SECREDUC Coquimbo se reunieron para analizar las distintas experiencias que han desarrollado para potenciar la vinculación entre las áreas de Preparación para Enseñanza Media (PEM) y de Acompañamiento en la Educación Superior (AES).

La jornada consideró exposiciones de cada una de las IES, para luego dar espacio a las preguntas de los asistentes.

pace ies2Para la Coordinadora de Preparación Enseñanza Media de PACE ULS, Loreto Garrido, este encuentro fue provechoso, puesto que se pudo vislumbrar el trabajo que realizan las otras instituciones. “La idea de esta jornada era básicamente poder compartir cómo estamos trabajando en cuanto a la vinculación de nuestras dos áreas de trabajo PEM y AES. Por lo tanto, es necesario ir avanzando como Programa PACE en articular acciones con los demás programas de las IES“, expresó.

Por su parte, Coordinadora Ejecutiva PACE ULS, Viviana Romero, indicó que estas instancias de reuniones, entre las IES y SECREDUC Coquimbo, llaman a la reflexión. “Sinceramente creo que son excelentes oportunidades para los equipos de ver que no importa a cuál de ellas pertenezcas, todos vivimos las mismas situaciones día a día y es importante también saber que no estás solo y que existen equipos no solo en la Región de Coquimbo, si no que en todo Chile que estamos aportando a la inclusión y a la restitución del derecho a la educación superior de los alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales adscritos al Programa PACE”.

En tanto, la Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE CEDUC-UCN, Solange Moreno, explicó el objetivo de esta instancia: “principalmente este encuentro buscó articular los niveles de enseñanza media y superior para el análisis y comprensión de los desafíos que enfrentan los jóvenes acompañados en esta etapa de sus vidas, y lo que los equipos PACE del Programa pueden fortalecer para potenciar dicho tránsito”.

Fuente: Prensa Programa PACE ULS