logo 4 2

decanos 2014 2016

En la oportunidad se llevó a cabo la elección de la directiva período 2014-2016, resultando electo para presidir en Consejo el Dr. Adelio Matamala V., decano de la Facultad de Químicas de la Universidad de Concepción.

Durante los días 24 y 25 de abril, se realizó en la Universidad de La Serena la I Reunión Anual del Consejo Nacional de Decanos de Facultades de Ciencias Naturales y Exactas del CRUCH, presidida por el decano de la Facultad de Ciencias de la ULS, Dr. Gustavo Labbé Morales, en dependencias de la casa de estudios superiores.

Con una participación de 16 decanos de Facultades de Ciencias, y con la presencia del vicerrector académico, Dr. Jorge Catalán Ahumada, quien en representación del rector, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, dio la bienvenida a los decanos presentes, se procedió a abordar los temas contemplados en el programa de actividades, entre los cuales se analizó: ''Impacto del Ranking de notas en la selección universitaria, caso Facultad de Ciencias, Universidad de La Serena'', presentado por el Dr. Gustavo Labbé. Posteriormente, se desarrolló una mesa redonda para abordar el tema: ''Institucionalidad en Educación Superior, propuesta del Consejo Nacional de Decanos de Facultades de Ciencias Naturales y Exactas del CRUCH'', dirigida por el Dr. Samuel Navarro H., past president del Consejo, concluyéndose con un manifiesto que será enviado al Ministro de Educación y al CRUCH. También se realizó un análisis de los Estatutos del Consejo, cuya Personalidad Jurídica fue obtenida por la actual directiva, y proponer cambios que faciliten su funcionamiento. 

El día viernes 25, en tanto, se realizó la elección de la directiva período 2014-2016, resultando electo para presidir en Consejo el Dr. Adelio Matamala V., decano de la Facultad de Químicas de la Universidad de Concepción. Finalmente, se constituyeron grupos de trabajo para el presente período y se programó la II Reunión Anual del Consejo. El nuevo presidente Dr. Adelio Matamala, agradeció al Dr. Gustavo Labbé por su cometido como presidente en el período 2011-2014, destacando su perseverancia e ímpetu para mantener al Consejo en constante actividad.