PACE ULS participa en ferias vocacionales de establecimientos educacionales de la región

ferias pace

Las ferias se han realizado en las comunas de Punitaqui y Combarbalá.

El Programa de Acompañamiento y Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de La Serena participó en las ferias vocacionales organizadas por los establecimientos educacionales acompañados por el Programa PACE ULS: Liceo Alberto Gallardo Lorca de  Punitaqui y Liceo Samuel Román Rojas de Combarbalá.

ferias pace2 Las actividades tienen como propósito entregar información sobre las carreras impartidas por la casa de estudios superiores, así como también sobre el programa y sus objetivos a la comunidad educacional.

Para el coordinador PACE del Liceo Samuel Román Rojas, Ángel Vega, “fue una excelente instancia en la cual nuestros estudiantes pudieron conocer distintas carreras y áreas en profundidad en cada stand preparado por las instituciones de educación superior que participaron. También fue una excelente oportunidad para que toda nuestra comunidad educativa conociera el Programa PACE de forma más directa. Creo que la actividad fue todo un éxito”.

Las ferias vocacionales tuvieron por objetivo informar a los y las estudiantes acerca de las opciones de estudio que ofrece las IES, carreras, perfiles profesionales, mercado laboral, proyección de la carrera, posgrados y planes de estudio, entre otros. Al respecto, el coordinador PACE del Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui, Alejandro Oses, expresó: “creo que se cumplió el objetivo de la actividad, puesto que los alumnos y alumnas pudieron ver distintos caminos por lo cuales pueden optar al momento de salir de la enseñanza media, desde las Fuerzas Armadas a estudiar en un Centro de Formación Técnica o a la universidad”.

ferias pace3El Programa PACE ULS participó en esta actividad con un taller sobre carreras y beneficios dirigido por el trabajador social del Programa, Ricardo Carmona, quien entregó información sobre becas y beneficios, además de hablar sobre la vida universitaria. “Creo que es valorable el esfuerzo que realizaron los directivos de cada establecimiento educacional, puesto que es complejo que las diferentes IES lleguen a lugares lejanos de las grandes urbes de nuestra región, siendo el principal beneficio para los alumnos recibir información valiosa para su futuro. En mi caso, entregué información sobre los beneficios a los cuales los estudiantes pueden acceder, a través de FUAS y la actualización del Registro Social de Hogares, y responder sus dudas ante financiamiento, diferencias de estudiar en una universidad y un Centro de Formación Técnico, entre otras dudas que surgieron en la charla”, precisó.

Fuente: Prensa Programa PACE ULS