logo 4 2

olimpiadas fisica a

A nivel regional, las Olimpiadas son organizadas por el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena y el Centro de Ex-Alumnos de Pedagogía en Matemáticas y Física.

Cinco estudiantes de enseñanza media representarán a la Región de Coquimbo en las próximas Olimpiadas Nacionales de Física 2018, que se han convertido en una de las principales actividades impulsadas por la Sociedad Chilena de Física con el objetivo de contribuir al desarrollo de la Física en el país.

olimpiadas fisica a2Se trata de los estudiantes Francisco Galeno Rojas, del Colegio Andrés Bello; Constanza Valenzuela Neira, del Colegio San Joaquín; Marija Westfall Gardner, de la Scuola Italiana; Nicolás García Moreno, del Colegio San Joaquín, y Jean Touret Hidalgo, del Colegio Alemán, quienes fueron seleccionados luego de participar en la segunda etapa de las Olimpiadas Regionales de Física, organizadas por el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena y el Centro de Ex-Alumnos de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Física.

La ceremonia de premiación de la versión regional se llevó a cabo el pasado viernes 26 de octubre en dependencias de la ULS, contando con la presencia de los alumnos seleccionados (5 de cada nivel), padres y apoderados, directores y jefes UTP de sus colegios e invitados especiales.

En esta versión 2018, la primera etapa se efectuó el día sábado 1 de septiembre en las dependencias del Departamento de Física y Astronomía del plantel estatal
y en el Colegio Amalia Errazuriz de la ciudad de Ovalle, quien por tercer año consecutivo ha facilitado sus dependencias para la realización del evento, donde se dirigieron los participantes de la Provincia de Limarí. La selección de los estudiantes se realizó a través de la rendición de una prueba teórica para los niveles de 2°, 3° y 4° medio de la región.

Posteriormente, el sábado 6 de octubre se aplicó una segunda prueba teórica para los jóvenes finalistas de 2° medio, y una prueba experimental a los alumnos finalistas de 3° y 4° medio.

olimpiadas fisica a3El número de participantes en esta versión alcanzó un total de 228 estudiantes, pertenecientes a 15 establecimientos de La Serena, Ovalle y Combarbalá.

Olimpiada Chilena de Física

Esta Olimpiada se realiza en Chile desde hace más de dos décadas y ha contado con el esfuerzo de innumerables miembros de la comunidad académica chilena, a lo largo de todo el país. Se realiza cada año gracias al apoyo sostenido de universidades y centros de investigación.

Los objetivos de esta actividad son generar un espacio de participación de todos los alumnos y alumnas de nuestra región, de los niveles 2°, 3° y 4° medio; fomentar el interés por la Física y promover su estudio; y seleccionar a la delegación de estudiantes de las distintas comunas que representarán a la región en las Olimpiadas Nacionales.

Fuente: Facultad de Ciencias

 

 

Buscador

banner uls activa

Flickr t

banner videos

Agenda Eventos ULS

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

banners eclipse