Equipo AES PACE ULS recibe capacitación de CESFAM Emilio Schaffhauser

capacitacion pace

En la oportunidad se dio a conocer la carta de prestación de servicios del CESFAM, con el fin de gestionar redes de apoyos externas.

El equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del Programa PACE Universidad de La Serena participó en una capacitación a cargo del CESFAM Emilio Schaffhauser de la capital regional, actividad que se enmarca en el plan operativo, perteneciente a este año, en la línea de AES.

capacitacion pace2En la oportunidad se dio a conocer la carta de prestación de servicios de dicho CESFAM, con el fin de gestionar redes de apoyos externas, en el marco de las acciones de articulación, seguimiento y derivación efectuada con redes de apoyo, instituciones de educación superior PACE, dentro y fuera de la ULS.

En este contexto, la psicóloga AES, Paula Vargas, precisó que “es valioso para todo nuestro equipo poder generar lazos con otras instituciones que puedan prestar apoyo especializado y más oportuno a todas y todos nuestros estudiantes, y además es vital para nosotros como equipo recibir información actualizada los servicios que puede entregar el CESFAM”.

Esta capacitación estuvo a cargo de la trabajadora social, Solange Cerda, quien explicó y detalló los servicios que su institución realiza. “Nuestro centro pone énfasis en la promoción y prevención y es la puerta de entrada real de salud, dentro de él se pueden realizar control de salud, control crónico, programa Espacio Amigable, programa Joven Sano, control de regulación y fecundidad, control ginecológico preventivo, entre otros”, sostuvo.

Fuente: Prensa Programa PACE ULS