Dictan charla para estudiantes de la UCV en el marco del apoyo integral de inclusión y accesibilidad universal ULS

charla ucv

En la instancia participaron alumnos de Pedagogía en Educación Diferencial de dicha institución, quienes pudieron realizar preguntas y aclarar dudas acerca de la inclusión y sus diferentes prismas.

Con el fin de dar a conocer la importancia de la inclusión y las medidas que está impulsando la Universidad de La Serena, se llevó a cabo la charla informativa sobre el “Programa de apoyo integral a estudiantes ULS en el marco de Inclusión y accesibilidad universal proyecto ULS1799”, dirigida a estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Católica de Valparaíso.  

La instancia, liderada por la académica Dra. Georgina García Escala y las profesionales de apoyo, Alejandra Galleguillos y Sandra Salazar, congregó a más de 20 estudiantes, representantes de la carrera de la UCV.  El objetivo de la charla fue brindar información a las estudiantes sobre los objetivos, características y procesos desarrollados dentro del programa ULS1799, donde se vinculan todos los estamentos académicos, locales, regionales, nacionales e internacionales en favor de los procesos de inclusión.

La charla realizada en la Biblioteca Irma Salas, permitió la concientización en el grupo de estudiantes sobre la importancia de su rol como futuras educadoras diferenciales en el desarrollo y promoción de procesos de inclusión, que facilitan el desarrollo de competencias para el desenvolvimiento de la persona en la formación profesional, en el campo laboral y social.

Las estudiantes manifestaron gran interés en todas las actividades desarrolladas por el programa, destacando la integralidad y cobertura del mismo en todos sus procesos.