logo 4 2

visita higuera

Conocer los distintos campus de la casa de estudios superiores fue uno de los objetivos de la visita.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) Universidad de La Serena coordinó una visita al plantel estatal para los alumnos y alumnas de tercero medio del Colegio Pedro Pablo Muñoz de la comuna de La Higuera, con el fin de que conocieran la vida universitaria.

visita higuera2La visita de los estudiantes comenzó en la Casa Central ULS con la cordial bienvenida del Vicerrector Académico y representante institucional del Programa PACE, Dr. Jorge Catalán, quien entregó un mensaje de optimismo y centrado en el querer es poder, apelando a que los estudiantes deben esforzarse, ser responsables y luchar por lo que se quiere con convicción.

Por otro lado, la Coordinadora Ejecutiva del Programa de Acompañamiento PACE ULS, Viviana Romero, expresó su agrado por el interés de las y los alumnos por conocer el ambiente universitario. “Estoy muy contenta de poder hoy recibirlos a todos ustedes y ver en sus rostros las ansias por conocer nuestra casa de estudios superiores, ya que hacerse parte de la experiencia de conocer otras realidades, es fundamental para expandir su mundo y por sobre todo ampliar sus posibilidades. Ustedes vienen de una comuna alejada de los centros universitarios y es por ello que espero que la visita sea provechosa y la disfruten”, expresó durante la bienvenida.

En esta misma línea, la directora del Colegio Pedro Pablo Muñoz, Alejandra Zúñiga, sostuvo que “sinceramente no tengo más palabras que de agradecimiento ante la gestión del Programa PACE y del maravilloso recibimiento por parte del Vicerrector Académico y del equipo PACE ULS; siento que es maravilloso que mis alumnos y alumnas tengan esta oportunidad de conocer la Universidad por dentro, ya que no es lo mismo que nosotros o los docentes del colegio puedan contar, agregando que estamos en La Higuera, una comuna relativamente alejada de instituciones de educación superior, por ello el vivir la experiencia es otra cosa”.

visita higuera3Por otro lado, la Coordinadora PACE ULS y asistente social del colegio, Claudia Vega, manifestó que “es una gran oportunidad que los chicos se acerquen al ambiente universitario tempranamente, esto hace que comiencen a visualizarse dentro de este mundo desde ya o en el caso de algunos de mis alumnos ha hecho que se despierte el interés por entrar a la educación superior y, además, que pudieron ser parte de clases universitarias, como también conocer distintas áreas de la Universidad me parece un acierto”.

En cuanto a la visita, ésta comprendió recorrido por las instalaciones del Campus Andrés Bello y la visita de clases del Depto. de Biología. También la visita al Campus Isabel Bongard, Biblioteca Irma Salas y el Campus Ignacio Domeyko.

El alumno del Colegio Pedro Pablo Muñoz, Gastón Castillo, precisó “ha sido una experiencia  enriquecedora, ya que todos nuestro curso pudo conocer la Universidad por dentro, es completamente diferente a que te cuenten a vivirlo, me  gustó mucho y además de eso me dan ganas de seguir estudiando y conocer más sobre qué carreras se imparten y todo eso”.

Fuente: Prensa Programa PACE ULS

 

 

Agenda Eventos ULS

Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Galerías Fotográficas

test gale

Multimedia