Rectores de la ULS y del CFT Estatal regional sostienen encuentro

visita rector cft

En la reunión, las autoridades de ambas instituciones visualizaron espacios de trabajo conjunto.

Una visita protocolar realizó el Rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Coquimbo, Manuel Farías, al Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, encuentro en el que la autoridad del CFT entregó detalles de la puesta en marcha del centro que se ubica en la ciudad de Ovalle.

Sobre esta visita, el Rector Farías señaló que “la Universidad de La Serena ha sido una institución fundamental en la primera etapa de elaboración de este proyecto. La Universidad fue la que estuvo a cargo del proyecto de estudio de prefactibilidad y actualmente de la elaboración del diseño del proyecto de construcción, entonces tenemos una articulación. Además, la Universidad forma parte de nuestro Directorio y vamos a continuar este camino con desafíos que pueden ser muy interesantes hacia el futuro, como la articulación curricular, la generación de alianzas para proyectos de investigación y transferencia tecnológica; en definitiva, estamos visualizando espacios de trabajo común y cómo nos integramos al alero de lo que nos plantea nueva Ley de Educación Superior”.

Por su parte, el Rector Nibaldo Avilés manifestó que “la idea es ver las posibilidades de iniciar un trabajo conjunto y, además, ver de qué manera la parte curricular se podría ajustar, en algún momento, pensando en la continuidad que podrían tener los estudiantes. Además, se abordó la etapa de crecimiento del CFT estatal, donde sigue siendo importante el apoyo de la Universidad, lo que es muy relevante para nuestra institución y para la educación estatal de nuestro país”.

El encuentro realizado en dependencias de la Casa Central de la ULS, contó con la participación de la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Alejandra Torrejón.