Exitosa décima versión de la Feria Internacional de Alumnos Intercambio

10 feria internacional

En la actividad participaron estudiantes de Alemania, Bélgica, Colombia, España y México¸ quienes a través de diversos stands compartieron parte de sus culturas y tradiciones con la comunidad universitaria.

En dependencias del Campus Ignacio Domeyko y con gran concurrencia se realizó la décima versión de la tradicional Feria Internacional de Alumnos de Intercambio, organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la U. de La Serena.

En la actividad, estudiantes de Alemania, Bélgica, Colombia, España y México compartieron parte de su cultura y tradiciones con autoridades universitarias, directivos, docentes, funcionarios y alumnos del plantel estatal, quienes pudieron dialogar con los alumnos extranjeros y degustar comidas típicas.
 
10 feria internacional2El Rector (s) de la ULS, Dr. Jorge Catalán, destacó que esta instancia insaturada por la Oficina de Relaciones Internacionales “sirve para mostrar públicamente un poco de lo que es la cultura y las expresiones de la vida cotidiana de cada uno de los países de los estudiantes que nos visitan y nos honran con haber elegido nuestra Universidad para realizar un semestre académico”. En su intervención, la autoridad agregó que se trata de “una excelente ocasión de intercambio entre ustedes y también entre estudiantes de la Universidad”.

La inauguración de la feria contempló, además, las palabras de la estudiante de Auditoría, Francisca Coloma, quien realizó una pasantía en Málaga (España). La estudiante compartió su enriquecedora experiencia con los presentes e instó a los estudiantes de la ULS a aprovechar estas instancias y a postular a becas para perfeccionamiento en el extranjero. “Querer es poder”, afirmó la alumna.

Por su parte, la estudiante de la Universidad Técnica de Dresden (Alemania), Thorid Wagenblast, valoró las vivencias en esta casa de estudios y en la ciudad de La Serena, afirmando que el grupo de estudiantes de intercambio ha tenido la oportunidad de conocer otra cultura y enseñanza, aprender un nuevo idioma y hacer muchos buenos amigos.

En esta décima feria también se informó sobre las diversas opciones de becas que tienen los estudiantes de la ULS para postular y se entregaron detalles del Programa Tutoring.


Ver galería de fotos