Lanzan 5ta versión del Magíster Liderazgo, Dirección Estratégica y Comunicación en las Organizaciones

magister 1 

La actividad contó con la participación del Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, y el conferencista invitado Mg. Lic. Ricardo Marcelo Coca, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina. 

Con la participación de los nuevos estudiantes del Magíster ''Liderazgo, Dirección Estratégica y Comunicación en las Organizaciones'', se desarrolló la ceremonia de bienvenida a este programa de postgrado que se dicta en su 5ta versión tras varios años de exitosos resultados.

La actividad tuvo como invitado especial, al decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Nacional de San Juan Argentina, Ricardo Marcelo Coca, quien en su exposición abordó la importancia de que la generación de conocimiento y el desarrollo científico tecnológico, se encuentren ligados al desarrollo social. Al respecto, el decano Coca enfatizó que ''es muy relevante que el tema de los negocios no se encuentren desconectados de la ética y del desarrollo de las personas y al respecto tenemos compromisos sociales que nos exigen cada día ser más responsables''.

En la ocasión, la directora del Magíster Dra. Luperfina Rojas, señaló que este programa ''nos permite dar una alternativa de continuidad de estudios para nuestros titulados; es un magíster transversal, en el cual tenemos alumnos que son ingenieros comerciales, psicólogos, periodistas, abogados, entre otros profesionales, lo que nos permite abordar temas tan importantes como el liderazgo, la comunicación y la dirección estratégica y como eje transversal la ética''.

magister 2La Dra. Rojas agregó que ''para nosotros ha sido muy importante este proceso, esta es la quinta generación de estudiantes que han ingresado y tenemos desafíos importantes como la acreditación del programa y la oportunidad de dictarlo en Argentina en la Universidad Nacional de San Juan. Estamos contentos, hemos avanzado en forma notoria con los graduados, lo que nos demuestra que estamos en el camino correcto, dado que las personas que han ingresado han ido escalando en su vida profesional, eso es importante porque demuestra que a partir de este Magíster ellos logran diferenciarse''.

Con este programa de postgrado, el profesional adquiere amplias competencias para desarrollar una visión estratégica, gestionarla, formar y liderar equipos de trabajo, desarrollando habilidades de comunicación efectiva y dominio en la elaboración de mensajes que posicionen y empoderen a su organización. 

Para ello, este graduado tendrá una sólida base teórica complementada con una mirada ética - valórica que le permitirá actuar correctamente en la aplicación de los procesos y teorías pertinentes para crear, mantener y optimizar, desde un punto de vista estratégico, las comunicaciones internas y externas de cualquier organización, sea pública o privada, de manera que impacten positivamente la rentabilidad social y económica de la organización.

Su duración es de cuatro semestres y la modalidad de funcionamiento es todas las semanas, los días viernes y sábados.

Cabe destacar que la actividad contó además con la participación del Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo, Avilés Pizarro, el vicerrector académico, Dr. Jorge Catalán, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Mg. Jorge Fernández, y autoridades universitarias.

Charla Magistral

En el marco de las actividades desarrolladas en la misma jornada, en el transcurso de la tarde se desarrolló la Charla Magistral ''Universidades de Argentina'' dictada por el decano Coca a los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas en el marco del aniversario 2014.

La actividad estuvo marcada por una gran concurrencia de autoridades, académicos y alumnos, quienes pudieron conocer a través de esta exposición el desarrollo de la Educación Superior en Argentina.