Carrera de Derecho presente en clase inaugural de “iusCátedra: lecciones para Pensar el Derecho”

clase magistral derecho

Académicos y estudiantes tuvieron la posibilidad de escuchar al Dr. Manuel Atienza Rodríguez, con la conferencia: “Mi visión del Derecho”.

Académicos y estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena asistieron el jueves 15 de noviembre a la clase inaugural de “iusCátedra: lecciones para Pensar el Derecho”, organizada por el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de O’Higgins, entre otras instituciones, y patrocinada por la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, en la ciudad de Rancagua.

En dicha oportunidad, los académicos: Dr. Daniel Álvarez Soza y Mg. Christian Merino Álvarez, junto a los estudiantes: Bárbara Peralta Latorre, Nicole Robledo Barraza, Sofía Leyton Godoy y Sebastián Catalán Zapata, tuvieron la posibilidad de escuchar al Dr. Manuel Atienza Rodríguez, con la conferencia: “Mi visión del Derecho”. El Dr. Atienza Rodríguez es en la actualidad uno de los iusfilósofos más destacado a nivel mundial; catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Alicante en España desde el año 1983 y director de la revista Doxa-Cuadernos de Filosofía del Derecho desde el año 1984, entre otras actividades científico-académicas.

El profesor Merino Álvarez señaló que “la importancia de Atienza para nosotros como carrera es fundamental, pues cursos como Filosofía del Derecho y por sobre todo Introducción al Razonamiento Jurídico, se basan en sus doctrinas y enseñanzas expuestas en su obra las últimas décadas”.