Universidad de La Serena y Elige Educar realizan encuentro “Vive La Pedagogía”

vive la pedagogia

El objetivo fue entregar una guía para la toma de buenas decisiones a estudiantes interesados en la pedagogía como carrera profesional.

Con la presencia de más de 100 estudiantes de la Región de Coquimbo, se realizó el primer encuentro “Vive La Pedagogía”, actividad organizada por el Departamento de Comunicaciones Corporativas de la Universidad de La Serena y el programa Elige Educar.

La actividad comenzó con las palabras del Rector (s) de la ULS, Dr. Jorge Catalán, quien en su intervención resaltó la importancia de la educación en el desarrollo social y destacó el trabajo que realiza la Universidad, como también Elige Educar. “La Universidad de La Serena, como única universidad estatal de la región, es la casa de estudio con más oferta académica dentro de las carreras de pedagogía en la macrozona norte, esto responde al compromiso que tiene nuestra institución con el desarrollo de los educadores de nuestro país”, afirmó.

vive la pedagogia2Posterior a este saludo, la Coordinadora del Programa de Acompañamiento de Elige Educar, María José Osimani junto al profesor de Matemática de Elige Educar, Ignacio Silva, dictaron la charla: “Todo lo que Necesitas Saber para Estudiar una Carrera de Educación”, la que entregó diversos consejos a la hora de escoger qué pedagogía estudiar. Además, entregaron información sobre las distintas casas de estudios que imparten estas carreras y los beneficios particulares que entrega el Estado a los estudiantes de pedagogía.

Finalmente, el destacado profesor y director de la Escuela Edmundo Vidal Cárdena de Peralillo, Ruperto Pizarro, quien es uno de los cinco finalistas del Global Teacher Prize Chile 2018, ofreció una charla con el fin de motivar a los futuros estudiantes de pedagogía.

Una vez acabo este encuentro, los estudiantes pudieron recorrer distintos stands para informarse sobre las diversas carreras de pedagogía que imparten las casas de estudio de esta región, destacando la Universidad de La Serena, debido a la gran variedad de áreas pedagógicas que imparte a la fecha.