Facultad de Humanidades gradúa a una nueva generación de profesionales

graduacion humanidades

El “Premio Universidad de La Serena”, que destaca al graduado con el mejor promedio de notas de su promoción, recayó en Rocío Parada Lucero, de Pedagogía en Educación General Básica.

En dos solemnes ceremonias realizadas en el Aula Magna Ignacio Domeyko, la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena tituló a 196 nuevos profesionales egresados de sus carreras.

graduacion humanidades2Autoridades universitarias, directivos, académicos, padres y familiares de los egresados estuvieron presentes en estos emotivos actos, en donde recibieron sus diplomas nuevos profesores de Estado en Educación General Básica (La Serena), profesores de Estado en Educación General Básica (Ovalle), profesores de Estado en Educación Diferencial, educadores de párvulos, profesores de Estado en Castellano y Filosofía, profesores de Estado en Inglés, profesores de Estado en Educación Musical, licenciados en Música, diseñadores con mención Comunicación, diseñadores con mención Equipamiento, traductores inglés-español y psicólogos.

En su intervención, la Decana (s) de la Facultad de Humanidades, Dra. Sandra Santander Álvarez, señaló que “el rito que hoy se consuma es el último eslabón de una cadena de actos que han dado forma paulatinamente al profesional que hoy agasajamos. Cuántos esfuerzos, desvelos, sacrificios, pero también satisfacciones y alegrías, personales y familiares, están detrás de la culminación de vuestra formación académica que los habilita a partir de hoy para ejercer como profesionales de este país”.

graduacion humanidades4La Decana agregó que “la celebración que hoy nos reúne no sólo es singular para ustedes y sus familiares, también lo es la Facultad de Humanidades y los y las docentes que les han acompañado a lo largo de este arduo camino, procurando vuestra formación humana, valórica e intelectual”.

Además, la Dra. Santander sostuvo: “estoy cierta que los que fueron sus maestros y maestras en esta Universidad, procuraron formarles no sólo para que se enfrentaran a la adversidad, sino que también para que cuando se requiera, fueran capaces de transformar esa adversidad en una oportunidad para aprender y crecer. Del mismo modo, confiamos en que vuestras capacidades y vocación de servicio les harán partícipes de las soluciones para cualquier problema que deban enfrentar”.

Premiación

graduacion humanidades5En una de las ceremonias se hizo entrega del “Premio Universidad de La Serena”, distinción que destaca al graduado con el mejor promedio de notas de su promoción y que este año recayó en la nueva profesora en Educación General Básica, Rocío Parada Lucero. La profesional recibió este reconocimiento de manos del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán Ahumada, en representación del Rector, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro.

Mientras que Valentina Vejar Cortés (Pedagogía en Castellano y Filosofía), Javier Castro Iribarren (Pedagogía en Inglés), Kimberly Antequera Garrido (Pedagogía en Música), Felipe Ortiz Lira (Diseño), Carolina Contreras Contreras (Traductor Inglés - Español), Verónica García Plaza (Licenciatura en Música), Rocío Parada Lucero (Pedagogía en Educación General Básica), Rocío Vega Rojo (Pedagogía en Educación Diferencial), Javiera Ramírez Correa (Pedagogía en Educación Parvularia) y Paula Burga Hernández (Psicología) fueron los egresados con los más altos puntajes y las mejores trayectorias académicas en sus respectivas carreras, quienes recibieron distinciones de manos de la Decana de la Facultad de Humanidades.

Por último, Camila López Oyarzún, de Pedagogía en Inglés, y Javiera Ramírez Correa, de Pedagogía en Educación Parvularia, dirigieron unas palabras a los asistentes a estos actos, en representación de los graduados.

En ambas ceremonias intervino el Ensamble Vocal de la U. de La Serena, dirigido por Gonzalo Tomckowiack Videla.


Ver galería de fotos