Dr. Jorge Oyarzún Muñoz es designado Profesor Emérito

jorge oyarzun

El ex académico pasó a retiro voluntario en octubre del presente año después de 36 años en la institución.

La Facultad de Ingeniería informó que el Dr. Jorge Oyarzún Muñoz, ex académico del Departamento Ingeniería de Minas, quien pasó a retiro voluntario en octubre pasado, después de 36 años en la institución, fue designado como Profesor Emérito de la Universidad de La Serena, a proposición del Consejo de la Facultad de Ingeniería, la cual fuera acogida y presentada por el Rector Avilés ante la Honorable Junta Directiva. Esta designación fue ratificada por Decreto Exento N°458 del 14 de noviembre de 2018.

“El Dr. Oyarzún espera proseguir sus actividades académicas, excepto en docencia formal, en particular la investigación científica en materias geológico-mineras y ambientales, y la formación de nuevos investigadores. Naturalmente, continuará la redacción de las breves Geoambientales y de las notas Geomineras, de los boletines mensuales asociados a las carreras de Ingeniería Civil Ambiental y de Ingeniería de Minas respectivamente”, señaló el Decano, Dr. Mario Durán Lillo, quien agregó “la Facultad de Ingeniería le desea al profesor Oyarzún mucho éxito”.

El Dr. Oyarzún es autor o coautor de libros digitales sobre geología, exploración minera y minería- ambiente, disponibles libremente en www.aulados.net/GEMM. Además, es Fellow de la Society of Economic Geologists y miembro de la Mine Water Association.