Microsoft realizó segunda versión de “Hackea Tu Clase” para titulados y estudiantes de pedagogías

capacitacion microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo entre la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación y Microsoft para el apoyo del Plan de Mejoramiento Institucional PMI FIPULS de pedagogías.

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo “Hackea tu clase”, jornada de capacitación que los profesionales de Microsoft realizaron a docentes pertenecientes a la Universidad de La Serena, donde tuvieron la oportunidad de actualizar conocimientos y aprender nuevas técnicas, para así poder aplicar en aula y ofrecer como un material innovador a sus alumnos.

capacitacion microsoft2Esta capacitación, que contó con la organización conjunta entre la Oficina de Seguimiento de Egresados y Microsoft, se enmarcó en el trabajo cooperativo que tiene la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación y la empresa tecnológica multinacional, que desde el año 2017 ha cooperado con diferentes proyectos destinados a la implementación de nuevas tecnologías y procesos de aprendizajes a la comunidad educativa de la Universidad de La Serena.

En la oportunidad estuvieron presentes los profesionales Microsoft que dictaron las charlas, como también el encargado de Comunidad de Educación Chile, Raimundo Valenzuela, quien fue enfático en recalcar el compromiso que han adoptado desde la organización con los profesores y estudiantes de pedagogías, asegurando que “como compañía buscamos empoderar a los estudiantes y profesores de todo el mundo a que puedan alcanzar más, a través de la tecnología. Es por eso que buscamos este tipo de instancias con el fin de acercar a los docentes de todas las regiones de Chile a la innovación educativa, a que se atrevan a potenciar el aprendizaje con tecnología y logren inspirar a los estudiantes”.

En una de las jornadas también se hizo presente el Director de Estudios Institucionales y Planificación, Mg. César Espíndola, quien aseguró que este trabajo se realiza en el marco de las políticas de mejoramiento continuo y de vinculación con el medio regional y nacional que tiene la Universidad, y añadió que estas instancias no sólo favorecen a los docentes ULS sino también a los titulados de las pedagogías, que se interesaron en participar en este evento de transferencia.

capacitacion microsoft3Los docentes recibieron esta capacitación en una jornada intensiva por bloques, donde pudieron conocer tecnología que puede ser incorporada para estimular nuevas ideas en el proceso de clases.

Los docentes ULS y titulados de las pedagogías conocieron el sistema OneNote que facilita la toma de notas, la recopilación de información y la colaboración multiusuario, y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías, elementos multimedia, vídeo e imágenes escaneadas.

“Sabemos la importancia que tiene la educación y cómo la innovación impacta positivamente en las vidas de los estudiantes chilenos. Es por eso que seguiremos trabajando con docentes chilenos para que logren empoderarse y puedan seguir inspirando a miles de estudiantes en Chile con el objetivo de prepararlos para el mundo del mañana”, aseguró la profesional Microsoft, María José Correa.

Microsoft ya ha capacitado a más de 7 mil profesores de diferentes instituciones del país y ha liderado durante un par de años la iniciativa mundial denominada Hack The Classroom, que busca incentivar a docentes de todo el mundo a innovar.