Académico expone en seminario sobre lenguaje y pensamiento de la U. Autónoma de Santo Domingo

noemi stodomingo

El Dr. Cristián Noemi intervino en este encuentro donde se debatió en torno a la enseñanza de la lengua nacional en la República Dominicana, con la finalidad de identificar problemas, presentar propuestas de soluciones y delinear expectativas.

La Escuela de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró el “Segundo Seminario Internacional sobre Lenguaje y Pensamiento”, ante un público compuesto por cientos de profesores y estudiantes universitarios del área de lengua española. En el encuentro participó el académico y Director del Departamento de Artes y Letras de la U. de La Serena, Dr. Cristián Noemi, quien representó a Chile y la institución.

El evento académico fue dedicado al lingüista, Celso Benavides García, quien vivió la mayor parte de su vida consagrado a la investigación lingüística en el país.

noemi stodomingo2En el espacio académico se debatió en torno a la enseñanza de la lengua nacional en la República Dominicana, con la finalidad de identificar problemas, presentar propuestas de soluciones y delinear expectativas.

El Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Esmeraldo Bravo, inauguró el evento con una conferencia motivacional. Destacó la importancia que tiene para el desarrollo del país prestar atención al tema de la lectura que tanto preocupa a los maestros. Al mismo tiempo, Bravo Mena resaltó la destacada labor del director de la Escuela de Letras, Dr. Roa Ogando, en la organización de tan importante evento.

En opinión del Director de la Escuela de Letras, Dr. Gerardo Roa, los objetivos se alcanzaron, “puesto que los panelistas invitados son lingüistas, literatos, filósofos, historiadores y profesores de español a nivel universitario, lo que les permitió desarrollar a profundidad cada tema”.

Entre los expositores estuvieron los lingüistas: Irene Pérez Guerra, Manuel Matos Moquete, Odalís Pérez Nina, Orlando Muñoz, Julio Cuevas, Berson Rosario, Germania Bello, María Virtudes Núnez Fidalgo, Haydee Pepén, Carlisle González, María Cristina Ortiz Monagas, Merlyn de la Cruz, Ibeth Guzmán y Ruth Cuevas.

También participaron como expositores el Director de la Escuela de Filosofía, Dr. Edickson Minaya; el historiador Juan de la Cruz, y la gerente editorial Obdulia García.

Fuente: https://proceso.com.do/