Alumnos de cuarto año de Auditoria se reúnen con el Contralor Regional

visita auditoria

Durante la visita, el Contralor realizó una exposición donde hizo una breve reseña de los principales hitos de esta importante institución a lo largo de nuestra historia, los objetivos estratégicos definidos por su administración y las atribuciones de fiscalización que le confiere la Ley.       

Estudiantes de cuarto año de la carrera de Auditoría de la ULS, junto con los docentes Romina Galleguillos J. y Christian Villegas B., realizaron el pasado 21 de noviembre una visita a las dependencias de la Contraloría Regional de Coquimbo, donde fueron recibidos por el Contralor Regional, Hugo Segovia S.

Durante la visita, el Contralor efectuó una exposición donde hizo una breve reseña de los principales hitos de esta importante institución a lo largo de nuestra historia, los objetivos estratégicos definidos por su administración y las atribuciones de fiscalización que le confiere la Ley.       

visita auditoria2Además, contó con la participación de María Fernanda Ramírez G., jefe de Unidad Jurídica y Cristhian Moller, jefe de Unidad de Control Interno, quienes también expusieron sobre las principales funciones de las áreas Jurídica, y Contable y de Auditoría, respectivamente.

En ellas se detallaron los principales productos obtenidos de cada una de estas funciones, siendo de la función de Jurídica: la toma de razón, pronunciamiento jurídico, registro, investigaciones y tribunal de cuentas; mientras que de la función Contable y de Auditoría: las auditorías, investigaciones especiales, inspecciones de obras técnicas, seguimiento, atención de referencias de auditorías e información presupuestaria.

Durante la actividad se contó con una activa participación de los estudiantes de la carrera de Auditoría, quienes valoraron la realización de este tipo de instancias, que les permite conocer de manera más cercana la labor que realiza esta institución.