Equipos a cargo de procesos de inclusión y accesibilidad universal se reúnen con la Corporación Ciudad Accesible

ciudad accesible

El encuentro se realizó en el marco del Seminario organizado por la ULS, con el objetivo de discutir qué es realmente la accesibilidad universal y la real inclusión en ese aspecto.

En dependencias del Departamento de Educación de la Universidad de La Serena se llevó a cabo una reunión entre la Corporación Ciudad Accesible y los equipos de la Dirección de Servicios, Centro de Informática y Computación y profesionales a cargo del proyecto de inclusión 1799 MINEDUC de la ULS, y donde se abordó el tema: “La accesibilidad en la infraestructura y las comunicaciones”.

La reunión, liderada por el equipo a cargo del plan del proyecto 1799 ULS, tuvo como objetivo reflexionar sobre los actuales procesos de accesibilidad en relación con la infraestructura y las comunicaciones que viene desarrollando la Universidad, a partir de las experiencias y el conocimiento de la Corporación Ciudad Accesible.

El encuentro permitió ampliar los conocimientos sobre la accesibilidad universal con base a la normatividad vigente en los procesos de inclusión a nivel nacional e internacional, resolviendo dudas, generando nuevas ideas y dando sugerencias para implementarse en los actuales cambios que se vienen realizando en la infraestructura de la casa de estudios, resaltando la importancia de un buen diagnóstico desde el estudio de las zonas críticas a modificar.

Asimismo, se plantearon ejemplos de otras universidades a nivel nacional e internacional que han avanzado en el tema de accesibilidad en sus instalaciones.