logo 4 2

entrega ingles 1

Los computadores fueron adquiridos para implementar la renovación de la sala de estudios inaugurada en marzo pasado. 

En el marco de la política de mejoramiento de la calidad de espacios destinado a la docencia, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, hizo entrega a la carrera de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Humanidades, la cantidad de tres computadores All in One HP y tres Licencias Office ProPlus 2013 para la implementación de la sala de estudios de esta carrera, cuya renovación fue inaugurada en el mes de marzo de 2014.

La adquisición de este nuevo equipamiento, apunta a mejorar los niveles de recursos físicos y tecnológicos que permitan optimizar los espacios de aprendizaje al interior de la ULS, facilitando la incorporación de innovaciones metodológicas y el aseguramiento de la calidad de los programas formativos de pregrado.

entrega ingles 2Al respecto, el Rector de la ULS, enfatizó que ''estamos trabajando para mejorar la tecnología de nuestra Universidad, para lo cual se han hecho inversiones importantes, que nos han permitido hacer crecer nuestra institución con el esfuerzo de todos (…). En cada proyecto que realizamos, hay una gestión importante de los miembros de toda la comunidad, tanto de las autoridades como de los estudiantes, por lo que es muy grato para nosotros apoyar este tipo de iniciativa destinada a que los alumnos cuenten con mejor infraestructura. En la medida que la comunidad universitaria crece, todos crecemos''.

Por su parte, la directora de Docencia, Mg. Laura Vega, manifestó que ''la política existente en nuestra Universidad en los últimos años, ha permitido que los propios alumnos detecten deficiencias y nos planteen mejoras de infraestructura, con la idea de poder mejorar los espacios de aprendizaje de los estudiantes (…). En esta tarea, es importante que los jefes de cada unidad detecten la necesidades y las comuniquen'', explicó.

En la ocasión, la directora de la Escuela de Pedagogía en Humanidades, Dra. Berta San Martín, agradeció la entrega de los computadores y las licencias de programas. ''Quiero agradecer la entrega de estos computadores porque es la aspiración de muchos años de los estudiantes, de habilitar esta sala para poder utilizarla de manera adecuada'', expresó.

En la oportunidad, los estudiantes agradecieron la entrega de estos computadores y señalaron la importancia que tendrá este nuevo equipamiento para habilitar de forma óptima la sala de estudios.