Sistema de Biblioteca celebra el aniversario N° 73 de la entrega del Premio Nobel a Gabriela Mistral

homenaje mistral

Durante la conmemoración se destacó el legado cultural y académico entregado por la poetisa.

En la Biblioteca Central “Irma Salas Silva” se llevó a cabo un homenaje por el aniversario N°73 de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Gabriela Mistral. La actividad organizada por el Sistema de Biblioteca ULS contempló distintas intervenciones donde se rescató el legado de nuestra la poetisa a través de su obra.

homenaje mistral3En primera instancia, el bibliotecólogo encargado de Servicios al Público, Orlando Olivares, entregó unas palabras de bienvenida en representación del Jefe de Biblioteca, Héctor García, agradeciendo la asistencia a la actividad y destacando la importancia que tiene para SIBULS el poder conmemorar este importante aniversario.

La actividad continuó con una semblanza de Mistral a cargo de la estudiante Magaly Espinoza, para luego seguir con la lectura y análisis del poema “La Bailarina” por parte del funcionario de biblioteca, Carlos Vergara.

Posteriormente, el Dr. Ken Matsuda realizó la lectura de un fragmento del “Discurso Imagen y Palabra de 1954 en relación al concepto de Libertad”, en donde resaltó el trabajo de biblioteca al destacar fechas tan relevantes como la que se homenajeó.

Por último, el grupo regional Magnolia interpretó poemas de Gabriela Mistral, dando cierre a esta importante actividad.


Ver galería de fotos