Estudiantes extranjeros conocen atractivos de la Región de Coquimbo

estudiantes extranjeros

Los alumnos de intercambio visitaron el Parque Nacional Fray Jorge, el Monumento Histórico Valle del Encanto y el Observatorio Collowara, entre otros lugares turísticos.

Los estudiantes extranjeros en pasantía, provenientes de México, Colombia, España, Alemania y Bélgica, participaron junto a sus tutores en el tradicional paseo semestral que organiza la Oficina de Relaciones Internacionales de la U. de La Serena.

estudiantes extranjeros 2En la primera jornada, que se llevó a cabo el sábado 1 de diciembre, los alumnos de intercambio visitaron el Parque Nacional Fray Jorge, donde fueron acompañados por el guía Salvador, de la Agencia “Fray Jorge Endémico”, con quien pudieron observar un búho Tucúquere y recorrer el sendero.

“Afortunadamente, se pudo observar una gran variedad de fauna, codornices con sus polluelos y vistosas lagartijas, y también la flora peculiar de este lugar bien único, junto al espectáculo de la neblina, la cual procura la supervivencia del reducto del bosque valdiviano”, detallaron desde la Oficina de Relaciones Internacionales, añadiendo que el recorrido impresionó mucho a los estudiantes y sus tutores, quienes aprendieron mucho por las explicaciones del guía.

Luego de almorzar en la localidad Peral Ojo de Agua, el grupo se dirigió al Monumento Histórico Valle del Encanto con sus petroglifos. Posteriormente visitaron la ciudad de Ovalle, para conocer su hermosa plaza.

estudiantes extranjeros 3Los alumnos y sus tutores (del Programa de Tutoring) realizaron una segunda salida el miércoles 5 de diciembre, esta vez a la comuna de Andacollo, donde visitaron el museo y la plaza. Después conocieron los trapiches de Alejandro Monreal, quien dio una introducción a su dura labor de obtener el oro.

El paseo culminó con la visita del Observatorio Collowara, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar, en el cielo nocturno libre del brillo lunar, el planeta Marte, un cúmulo cerrado y la nebulosa de Orión, entre otros.