Diseño cuenta con nuevos espacios en el Campus Isabel Bongard

 diseno

La entrega de estas dependencias viene a cerrar una primera etapa de un ciclo que se inició con la adquisición de equipamiento tecnológico y la restauración y mejoramiento de talleres.

Dando respuesta a las necesidades de sus estudiantes, académicos y funcionarios, la Universidad de La Serena hizo entrega oficial de nuevas dependencias a la Escuela de Diseño, ubicadas en el Campus Isabel Bongard.

diseno2Durante la ceremonia de entrega de este moderno espacio, de una superficie aproximada de 388m2, el Rector electo, Dr. Nibaldo Avilés, señaló que desde hace varios años la Universidad ha tenido como misión solucionar situaciones específicas de las carreras, entre ellas, proveer espacios físicos adecuados a los estudiantes para su desarrollo profesional. “La institución ha tenido una política de fortalecimiento de dependencias y equipamiento, y ahí es fundamental la gestión que realizan los directores y las directoras”, aseguró el Dr. Avilés, quien destacó el trabajo mancomunado de la Directora de Diseño y de todos quienes conforman la Escuela, el que permitió concretar la entrega de estos espacios.   

La Directora de la Escuela de Diseño, Mg. Carla Pía López, en tanto, junto con resaltar los esfuerzos realizados por las autoridades y esta unidad, expresó que “este acto viene a cerrar una primera etapa de un ciclo que se inició con la entrega de importante equipamiento tecnológico, además de la restauración y mejoramiento de talleres de nuestra Escuela. Ahora comenzamos la segunda fase de esta historia que estamos construyendo juntos, la cual se inicia en este nuevo espacio”.

También indicó que “parte de este sueño que se está haciendo realidad ha sido presentado a las autoridades a través de un proyecto de habilitación de espacios. Además, el proyecto Alma Mater de Apoyo Integral Docente nos permitido acceder a equipamiento de punta para el desarrollo de material audiovisual y multimedia, lo cual permitirá a nuestros docentes y estudiantes poder generar resultados de nivel profesional”.

diseno3La Mg. López precisó, además, que este nuevo espacio “albergará oficinas administrativas y docentes, y talleres especializados que se implementarán con las nuevas tecnologías ya adquiridas. Se suman una sala de reuniones, sala de estudio para los alumnos y una pequeña cafetería”.

Por su parte, la alumna y presidenta del CEC de Diseño, Leslie Gómez, valoró la entrega de las nuevas dependencias para la carrera y agradeció el trabajo desarrollado por el Dr. Avilés, la Directora de Escuela y el Director de Servicios, Marcos Sepúlveda. “Sé que sabremos aprovechar cada rincón de estas dependencias que nos permitirán diseñar, porque son muchos los docentes que de forma directa o indirecta nos ayudan cada día poniendo a nuestra disposición el valor incalculable de sus conocimientos, resolviendo nuestras dudas, apoyándonos e impulsándonos para que sigamos adelante para hacer todo lo que nos gusta, diseñar y encontrar solución a algún problema. Sé que en este nuevo espacio lo lograremos y encontraremos nuevas ideas”, enfatizó.

A esta actividad asistieron directivos, académicos y estudiantes, quienes pudieron recorrer las nuevas dependencias, donde antes funcionó la Clínica Odontológica Asistencial Docente.


Ver galería de fotos